Inicio > Coahuila > CUMPLEN COMPROMISO ALCALDE Y CABILDO INFANTIL

CUMPLEN COMPROMISO ALCALDE Y CABILDO INFANTIL

Los 24 niños que participaron en Alcalde Infantil por un Día, cumplieron con su compromiso el día de ayer, en donde tomaron posesión de sus distintos puestos, desde la Alcaldesa Eva Jazmín Santos Hernández, así como el Cabildo Infantil y todos aquellos que sustituyeron a los funcionarios públicos, concluyendo con una comida para todos ellos, en donde les entregaron sus regalos.

Después del evento que se tuvo el viernes pasado, en donde el Alcalde Jorge Abdala Serna, y la Presidenta del DIF Municipal, Angélica María Varela de Abdala, les tomó protesta a la Alcaldesa y al Cabildo Infantil, este lunes 23 de abril, los 24 niños tomaron posesión de sus respectivos puestos.

Fue el día de ayer en punto de las 9 de la mañana, cuando la Presidenta del DIF Municipal, les hizo entrega de una bicicleta a cada uno de los niños que participaron en el concurso Alcalde Infantil por un Día, como un estimulo para todos ellos. De igual forma, le entrego a la Alcaldesa, Eva Jazmín Santos Hernández, su respectiva bicicleta, así como una computadora de escritorio.

Durante la mañana cada niño realizo las actividades cotidianas del Alcalde, los regidores y los Directores de las dependencias más importantes, con tal de observar de cerca el trabajo que hacen en beneficio de nuestro municipio de San Pedro. Y de igual forma, que se den cuenta desde niños, la importancia de cada acción que se hace.

La Alcaldesa Infantil Eva Jazmín Santos Hernández y la Presidenta Infantil del DIF Municipal, Marcela Yamileth Martínez de Anda, realizaron un recorrido acompañadas de la Primera Dama del municipio, por las diferentes dependencias del Ayuntamiento, como fue Policía Preventiva, Tesorería, Obras Públicas, Medio Ambiente, así como la Casa del Anciano, la Estancia Infantil y SIMAS, entre otras, observando el trabajo de cada área de esta administración.

Al finalizar la mañana, se les ofreció por parte del Republicano Ayuntamiento como del DIF Municipal, una rica comida en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de esta dependencia, con tal de que los niños después de varias horas de trabajo, convivieran y compartieran sus vivencias.