Entrega unidades para Seguridad Pública y para el servicio de los Ayuntamientos
· Puso en marcha los Programas Banco de Materiales y Alimentario
Región Centro-Desierto, 04 de septiembre de 2014.- En intensa gira de trabajo por Lamadrid, Sacramento, Escobedo y Abasolo, el Gobernador Rubén Moreira entregó unidades para seguridad pública y para el Servicio de los Ayuntamientos, además de poner en marcha los Programas Banco de Materiales y Alimentario.
Junto a los Secretario de Gobierno y de Desarrollo Social, Armando Luna Canales y Rodrigo Fuentes Ávila; alcaldes; el Procurador General de Justicia, Homero Ramos y legisladores locales, entregó los apoyos a las y los habitantes de los cuatro municipios.
Inició la entrega de cinco mil bultos de cemento; el Programa Banco de Materiales ofrece cada uno de ellos a 75 pesos cuando en el mercado su valor oscila entre los 110 y 120 pesos.
Hasta diez bultos se comercializa por familia beneficiaria, para la ampliación de sus viviendas o bien para la construcción de un cuarto más, como parte del combate al hacinamiento.
Asimismo, entregó paquetes alimentarios que mensualmente se harán llegar a las familias beneficiarias, que contribuyen a generar importantes ahorros para sus hogares
En sus intervenciones, el Gobernador Rubén Moreira recordó que con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, fue posible adquirir las unidades móviles para fortalecer la seguridad además de adquirir el cemento y las despensas para mejorar la calidad de vida de la población.
Además, apuntó, con el apoyo del Gobierno de la República avanza la construcción de la carretera San Buenaventura a Hermanas, que unirá a las regiones Laguna y Norte.
Comentó que el año próximo se construirá también el tramo directo entre Sacramento y Monclova, reducirá los tiempos de traslados en la región Centro-Desierto.
En Abasolo, instruyó al titular de la SEDESO, Rodrigo Fuentes, para que en coordinación con Infraestructura, a cargo de Francisco Saracho, se rehabilite el bordo de defensa de la cabecera municipal, para disminuir los riesgos de inundaciones en temporada de lluvias.
Atendió la petición de vecinos de Congregación Rodríguez para rehabilitar las 20 bancas de la plaza principal, y anticipó que la noche del 20 de noviembre, en Abasolo, ofrecerá una Noche Mexicana.
Las y los representantes de los habitantes de Lamadrid, Sacramento, Escobedo y Abasolo, externaron su agradecimiento al mandatario estatal por la entrega de los apoyos ya que están encaminados a proteger la economía familiar.