Francisco I Madero, Coah; 27 septiembre 2017.- Con una noche romántica llegó a su fin la semana de actividades que se organizó para conmemorar el primer aniversario de la Infoteca Municipal “Lic. Jacinto Faya Viesca”, institución que ha recibido la visita de más de 55 mil usuarios.
Con un entorno lluvioso y, a la luz de las velas, los asistentes a la Infoteca disfrutaron momentos de poesía, voces y música de antaño que enmarcaron una noche ideal para disfrutarse.
Se tuvo la presencia del alcalde David Flores Lavenant, su esposa, Bibi Delgado Lara, y el alcalde electo, Modesto Alcalá Martínez, además de decenas de invitados.
La actividad de aniversario inició con una exposición fotográfica de las antiguas instalaciones de la planta Anderson Clayton, la cual fue explicada por el cronista de la ciudad, Antonio Tonche Pérez.
Luego pasaron a la sala polivalente, para dar inicio al festival luego del mensaje del alcalde David Flores Lavenant, quien reconoció la preocupación del presidente Enrique Peña Nieto por facilitar la educación a la niñez y a la juventud maderense, y acercar la cultura a la población con la Infoteca Municipal, misma que lleva la visita de más de 55 mil usuarios y estudiantes de 55 escuelas.
“Lo anterior constituye una opción para recuperar el tejido social que se había perdido con la inseguridad y la violencia”, subrayó.
Enseguida encendieron una vela en cada mesa, como símbolo de la unidad entre el personal de la Infoteca y los usuarios.
Teresa Rentería y Johana Rojas efectuaron la lectura “Déjame darte un abrazo”, para promover un abrazo grupal; Dina Fernández Reyes declamó “Regalo de amor en San Valentín” y dieron paso al brindis de la noche, que estuvo a cargo de la presidenta honoraria del DIF, Bibi Delgado Lara.
José Ángel Carreón interpretó diversos melodías de “Los Ángeles Negros” e Isaac Saldaña los deleitó con una declamación, para dar paso a Braulio Chávez Castro, que interpretó algunas melodías con guitarra.
Eduardo Rentería siguió con las canciones de corte romántico y cerró la noche la magistral presentación del dueto de César Guerrero y Miguel Balderrama, quienes con música de trío pusieron a cantar a todos los presentes.