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Cuerpos Académicos de la Facultad de Mercadotecnia en Congreso Latino de Marketing

Saltillo, Coahuila. 19 de mayo de 2016. Comprometidos con la generación de conocimiento y la difusión de resultados de investigación integrantes de los dos Cuerpos Académicos de la Facultad de Mercadotecnia participaron en el Congreso Latino de Marketing en Celaya, Guanajuato. 

En el Congreso Latino se reunieron investigadores y estudiantes de Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, Colombia y México para intercambiar ideas sobre la aplicación del marketing en América Latina. 

En este evento estuvieron presentes la Dra. Juana María Saucedo Soto, el Dr. Juan Bernardo Amezcua y la Dra. Alicia De la Peña, representando al Cuerpo Académico de Administración de la Mercadotecnia. 

Por parte del Cuerpo Académico de Análisis de Mercado estuvieron la Dra. Adriana Méndez Wong, la maestra Edith Reyes Ruíz y el Dr. Jesús Francisco Mellado Siller. Así como las alumnas Karina Lizbeth Rodríguez Ramírez, Tiffany Jocelyn Bazaldúa Pérez y Norma Martínez López. 

Quienes presentaron los siguientes proyectos de investigación: “¿Son saludables los universitarios en Saltillo?”; “El comportamiento del consumidor en México: escala de compra compulsiva”; “Consumo responsable: ¿Hábito, compromiso o moda?”; “Percepción de los jóvenes universitarios saltillenses sobre el modelo masculino y la utilización de productos de belleza”; y “Las acciones de alto nivel de los emprendedores sociales”. 

Es importante destacar que dado el alto nivel de trabajo, experiencia y trayectoria académica de los miembros de los cuerpos académicos los maestros investigadores fueron invitados a formar parte del Comité Científico Inter-Institucional Latinoamericano. 

Además de las ponencias y participación en foros y mesas de discusión los investigadores Adriana Méndez Wong, Francisco Mellado Siller, Edith Reyes Ruíz y Alicia de la Peña de León presentaron el libro “Nuevas Tecnologías en la Mercadotecnia y su aplicación en la enseñanza”, en el cual se incluyen capítulos de su autoría.