Inicio > Coahuila > Crean Consejo Municipal de Protección a Niñas y Niños

Crean Consejo Municipal de Protección a Niñas y Niños

Francisco I. Madero, Coahuila, 23 agosto 2017.- Esta mañana quedó integrado el Consejo Municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Francisco I. Madero, con la participación de las instituciones encargadas de brindar atención y orientación a menores de edad en situaciones difíciles.

El evento fue presidido por el alcalde David Flores Lavenant y su esposa, Bibi Delgado Lara, con la presencia de María Teresa Araiza Llaguno, de SIPINNA Coahuila; Marcela Cepeda Rebollo, coordinadora regional de DIF Coahuila, así como el alcalde electo Modesto Alcalá Martínez.

Acudieron representantes de dependencias estatales y municipales relacionadas con la educación, salud, procuración de la justicia, orientación y defensa de los derechos de menores; corporaciones policiacas y de rescate y la Unidad de Protección Civil; Cámara de Comercio, scouts y Registro Civil.

En representación de la niñez estuvieron el alcalde infantil Ángel de Jesús Soto Covarrubias; la presidenta infantil de DIF, Melanie Vianey Molina Chávez y la niña DIFusora, Lizeth Villegas Gutiérrez, quienes también presentaron sus propuestas.

El Consejo Municipal es presidido por el alcalde David Flores Lavenant y la sesión fue conducida por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Pedroza Alvarado, como secretario del Consejo.

Al declarar formalmente integrada la sesión, Flores Lavenant reconoció tanto al gobernador Rubén Moreira Valdez como a su esposa, Carolina Viggiano Austria, como promotores incansables de los derechos de los niños y las niñas de Coahuila, lo que les ha valido el reconocimiento a nivel nacional.

“Pensemos que nuestros niños son el presente y el futuro de la Nación, así que debemos cuidarlos y educarlos y no dejar esa labor a los cuerpos policiacos y a las escuelas, pues la educación comienza en el hogar. Aquí estamos para conjuntar esfuerzos y encaminar nuestras acciones para contribuir a la formación de niños, niñas y adolescentes y a la atención de los problemas que puedan enfrentar”, dijo.

Cada una de las dependencias rindieron su informe con relación a las actividades que desarrollan en bien de la niñez, y la representante de SIPINNA Coahuila explicó el origen y la finalidad de este tipo de Consejos.