Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 18 de julio de 2016.- La estrecha coordinación y el trabajo conjunto de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, mantienen a la baja los índices delincuenciales en Coahuila.
El Gobernador Rubén Moreira Valdez, preside, cuando menos una vez a la semana, las reuniones del Grupo de Coordinación Coahuila (GCO), en las que participan autoridades encargadas de la seguridad pública y de la procuración de justicia.
Durante los encuentros, a los que también asisten Alcaldes y responsables de la Policía Preventiva, los servidores públicos analizan los avances que registra el combate a la delincuencia.
Los principales índices que permanentemente se mantienen a la baja son los robos y homicidios, de acuerdo a estadísticas que revisan los asistentes a las juntas de trabajo.
A iniciativa del Gobernador Rubén Moreira Valdez, desde el inicio de su gestión se implementaron estas mesas de trabajo en donde también se da seguimiento a los operativos conjuntos que se lleva a cabo en contra de la delincuencia.
Los avances que tiene el Estado en este renglón, cuentan con el reconocimiento del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Gobernación así como de la SEDENA y la SEMAR.
El seguimiento puntual de los logros alcanzados hasta el momento, permiten, además, estrechar la coordinación e intercambio de información entre los representantes de las dependencias e instituciones correspondientes.
El Grupo de Coordinación Coahuila, se reúne periódicamente en diversos puntos de la entidad, tanto en edificios gubernamentales como en instalaciones militares donde se toman determinaciones que fortalecen la lucha en contra de la delincuencia.