Inicio > Coahuila > Convoca a sus estudiantes la UA de C a concurso de fotografía “Patrimonio Arquitectónico de la Universidad”

Convoca a sus estudiantes la UA de C a concurso de fotografía “Patrimonio Arquitectónico de la Universidad”

SALTILLO, Coah., En el marco de sus festejos del 55 aniversario, la universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, convoca a todos los estudiantes a participar en el concurso de fotografía “Patrimonio Arquitectónico de la Universidad”.

Con el propósito de dar a conocer a la comunidad  los edificios que se manifiestan como símbolos físicos y tangibles de la identidad universitaria se abre la convocatoria a partir de este momento y con fecha límite al 28 de septiembre del presente año.

Los premios consisten en: primer  lugar $10, 000 y diploma; segundo lugar $ 5,000 y diploma  y tercer lugar   $ 3,000 y diploma.

 

Las bases son: Las fotografías deberán ser de los diferentes espacios y/o instalaciones de cualquiera de las tres unidades de la Universidad Autónoma de Coahuila; Podrán participar todos los alumnos de las diferentes escuelas y facultades de las tres unidades de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En las fotografías presentadas se deberán indicar claramente los siguientes datos: Escuela o Facultad a la que pertenece; Nombre completo del autor; Número de matrícula; Domicilio de casa y/u oficina; Teléfono con clave lada de domicilio particular, oficina o celular;  Dirección de correo electrónico; Copia fotostática de identificación oficial: credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla; Lista con el título o nombre de cada fotografía; Concepto que representa la fotografía; Archivo digital original de la fotografía.

Las fotografías deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas en algún otro concurso o certamen fotográfico; Todos los estudiantes podrán entregar sus fotografías desde la publicación de la presente convocatoria y hasta el 28 de septiembre en: Unidad Saltillo: Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural (Aldama y General Cepeda, Zona Centro) en un horario de 9:00 – 15:00 horas.

En la Unidad Norte: Departamento de Difusión Cultural de la Coordinación Unidad Norte (Carretera 57 Km. 5) en un horario de  9:00 – 15:00 horas y en Unidad Torreón: Departamento de Difusión Cultural de la Coordinación Unidad Torreón. (Blvd. Revolución y Comonfort)  En un horario de  9:00 – 15:00 horas.

Las fotografías podrán ser realizadas mediante un sistema o equipo análogo o digital, ya sea en blanco y negro o a color.  En fotografías realizadas en formato digital solo se permitirá el uso de filtros globales para mejorar su calidad (brillo, contraste, curvas de color, balance de color etc.) en este caso se solicita anexar el archivo original para verificación.  No está permitido aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotografías o modificar su composición original.

Las fotografías deberán enviarse: En forma impresa, en un tamaño de 8 x 10 pulgadas, pegada en una cartulina blanca, de 11 X 14 pulgadas; El jurado hará una selección de las 30 mejores fotografías para montar una exposición itinerante en todos los municipios donde tiene presencia la UA de C.

 

 El resultado del dictamen emitido por el jurado se publicará a través del correo electrónico y en el Departamento de Difusión Cultural de cada unidad.  La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 4 de octubre a las 12:00 horas  en la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural en Aldama y General Cepeda, zona centro. Tels. 844 – 4 10 23 62 y 4 10 24 82 ext. 108 y 115.

Comments are closed.