Inicio > Coahuila > CONVIVE GOBERNADOR CON PEPENADORES

CONVIVE GOBERNADOR CON PEPENADORES

 

Saltillo, Coahuila 2 de mayo de 2013.- Con una cena con el gremio de la Unión de Pepenadores del Relleno Sanitario de Saltillo, el gobernador Rubén Moreira concluyó los festejos conmemorativos al Día del Trabajo, donde aseguró que esta es la primera de muchas cenas que se implementarán cada primero de mayo.

La cita tuvo lugar la noche de este 1 de mayo en el patio de Palacio de Gobierno.

Cabe destacar que este gremio se compone de 239 afiliados activos desde los 16 hasta los 80 años de edad, este oficio se transmite de generación en generación entre los miembros de la misma familia, laborando viernes, sábado y domingo de 7:00 a 19:00 horas.

 Por su parte, María del Carmen Molina Corral, Secretaria General de la Unión de Pepenadores en General y Similares de Saltillo, agradeció al mandatario estatal su apoyo a este grupo de la población, quienes a través de esta noble labor, mantienen a sus familias y se comprometió a nombre de los pepenadores a crear un ambiente buen de trabajo, respetable, una ciudad más limpia y un relleno sanitario digno ya que de eso depende el bienestar de sus familias.

«Somos un pueblo trabajador, el pueblo humilde de Coahuila que ha sido fiel testigo a los cambios que ocurren en nuestro estado”, señaló Molina Corral, “amigo Rubén, y le digo así porque usted nos ha dicho que es amigo de los pepenadores.

“Coahuila está escribiendo historia, ahora tenemos un trato digno, soy orgullosamente pepenadora, nosotros trabajamos con lo que desechan los demás, vivimos de la recolección de basura y encontramos en esta una fuente de trabajo digna para nuestras familias, somos personas honestas, responsables, somos trabajadores orgullosamente croquistas; gracias por brindarnos su apoyo, por no olvidarse de los humildes y sobre todo, gracias por gobernarnos con esa calidez humana que le caracteriza”.

En su intervención, el Gobernador del estado señaló que es un honor y un orgullo recibirlos en la casa de todos, el Palacio de Gobierno, con una sola condición, volver a hace esta cena el próximo año. 

Asimismo se comprometió a enviar cuanto antes el Seguro Popular para quienes no cuenten con éste, así como brigadas de salud, registro civil, Instituto de Educación para Adultos, DIF, entre otras, además de reconocerles y aplaudirles la labor que con sus manos realizan, porque ayudan a la tierra, con este trabajo salvan el Planeta.

“Gracias a sus manos”, señaló el Gobernador, “a su trabajo, los materiales que ustedes separan, no fueron a la profundidad de la tierra, ayudan a salvar el planeta, a reutilizar lo que se deba, es un trabajo del cual los pepenadores deben sentirse orgullosos, su trabajo tiene un servicio a la comunidad y este gobierno se siente orgulloso de ser amigo de ustedes”.

Finalmente durante la cena se hizo una rifa para todos los asistentes quienes sin excepción se retiraron del lugar con un gran premio que consistió en refrigeradores, lavadoras, estufas, planchas, licuadoras, tostadores y juegos de baterías de cocina.