Inicio > Coahuila > CONTRAEN MATRIMONIO INTERNAS E INTERNOS DE LOS CENTROS PENITENCIARIOS FEMENIL Y VARONIL DE PIEDRAS NEGRAS.

CONTRAEN MATRIMONIO INTERNAS E INTERNOS DE LOS CENTROS PENITENCIARIOS FEMENIL Y VARONIL DE PIEDRAS NEGRAS.

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 17 septiembre 2016.- Un total de 20 internos de los Centros Penitenciarios de Piedras Negras Varonil y Femenil contrajeron matrimonio en una ceremonia que se llevó acabo  en el interior del centro para mujeres.
En esta boda masiva, 9 parejas conformadas por reclusos de ambos centros penitenciarios contrajeron matrimonio para regularizar su situación civil, además otras 2 internas se casaron con personas en libertad y gracias a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, se unieron en matrimonio Hilda y Cristina,  dos internas del centro penitenciario femenil.
Ante la presencia del Secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, el alcalde de la ciudad de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, la Diputada Sonia Villarreal y autoridades penitenciarias del estado y de familiares de los cónyuges, el Oficial No. 5 del Registro Civil, Leonardo Hernández González, presidió la ceremonia protocolaria del evento organizado por el Gobierno del Estado.
La ceremonia fue amenizada por un grupo musical y  el Mariachi los Soles mientras los recién casados festejaron junto a familiares la unión civil.
Zamora Rodríguez, a nombre del Gobernador  Rubén Moreira Valdez, felicitó a las parejas que este día  decidieron  dar el siguiente paso en una relación que seguramente transformará su manera de ver la vida y les dará nuevos motivos y objetivos para reintegrarse a la sociedad.
«Este tipo de eventos son posibles solamente cuando se trabaja de manera firme para brindar a la población, en cualquier rincón de nuestro estado, la certeza de que estamos en el rumbo correcto y de que así se continuará hasta el último día de la actual administración estatal» dijo.
Aseveró  que el Gobierno de Coahuila, seguirá realizando acciones que  permitan brindar la oportunidad de prepararse para una reinserción social con amplias posibilidades de tener un cambio en la vida personal y familiar.