Inicio > Coahuila > CONTINUAREMOS IMPULSANDO EL PROGRAMA «JOVENES POR UN FUTURO MEJOR», QUE REALIZA LA DPPM: DAVID RUIZ MEJÍA.

CONTINUAREMOS IMPULSANDO EL PROGRAMA «JOVENES POR UN FUTURO MEJOR», QUE REALIZA LA DPPM: DAVID RUIZ MEJÍA.

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 28 de octubre de 2023.- El Alcalde David Ruiz Mejía, realizó una visita a los «Jóvenes por un Futuro Mejor», en la Escuela Secundaria Técnica «Rafael Guerrero Romo», como parte del programa realizado por la Dirección de la Policía Preventiva Municipal (DPPM), bajo la dirección del Comandante Francisco Javier Hernández Sánchez.

Este innovador programa tiene como objetivo principal facilitar el crecimiento personal, empoderamiento y la activa participación de los jóvenes en la sociedad.

Durante la visita, el Presidente Municipal, David Ruiz Mejía, expresó su saludo a los jóvenes asistentes y enfatizó la importancia de trabajar en conjunto entre padres de familia, la autoridad educativa y el Gobierno para garantizar un mejor futuro para los jóvenes.

El programa «Jóvenes por un Futuro Mejor», ha tenido un impacto positivo en 35 planteles escolares donde se ha implementado; generando excelentes resultados y un cambio positivo en la actitud de los jóvenes que participan en los talleres, dónde ellos, han reconocido el esfuerzo de sus padres y educadores para brindarles una educación que beneficie su futuro.

Además, anunció la próxima etapa del programa, se llamará, «Protección Ciudadana», que esta dentro de los pilares del plan de desarrollo municipal, el cual continuará fomentando el crecimiento personal de los jóvenes; y fortalecerá la relación entre la comunidad y las fuerzas de seguridad, promoviendo un diálogo abierto y generando confianza entre los ciudadanos.

El éxito de estas acciones se debe en gran parte a los esfuerzos de los elementos de «Proximidad Social», quienes trabajan incansablemente en beneficio de los estudiantes y la comunidad en general.

En San Pedro, se formó una policía de «Protección Ciudadana», que no solo velará por la seguridad de la ciudadanía, sino también establecerá un diálogo constante y generará confianza en los ciudadanos.