· Entrega recursos a 24 organismos de la sociedad civil.
· Anuncia jornada de capacitación para OSC’s.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 15 de agosto de 2015.- La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria y el Delegado Federal de la Sedesol, Emilio Mendoza Kaplan, entregaron recursos a 24 organismos de la sociedad civil.
Como parte de los fondos de coinversión en los que participan la Indesol y el Gobierno de Coahuila, la esposa de Rubén Moreira Valdez hizo entrega de 4.5 millones de pesos que servirán a las OSC’s para desarrollar proyectos de beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad.
En su mensaje, Carolina Viggiano externó su reconocimiento a las organizaciones civiles, puesto que su trabajo además de ser desinteresado, es independiente a las administraciones gubernamentales, y por ende, la lucha por sus causas tiene continuidad y es permanente, resaltó.
“Somos aliados en temas que son muy sensibles, por eso tenemos que invertir con ustedes, porque continúan con su labor independientemente de las administraciones gubernamentales”.
En ese sentido, Carolina Viggiano anunció el arranque del segundo año de capacitación, actualización y talleres que le permitan a las asociaciones de la sociedad civil acceder a diversos fondos gubernamentales.
“De lo que se trata es de que cada día haya una sociedad civil cada día más fuerte, eso ayuda a la democracia y eso ayuda a tener una mejor sociedad y una cohesión social; no hay nada mejor en una sociedad en la que su gente sea comprometida y solidaria” subrayó.
En su momento, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Emilio Mendoza Kaplan, indicó que durante el 2015 creció el monto otorgado a las organizaciones de la sociedad civil, ya que de 3.8 millones de pesos que se ejercieron el año pasado, durante el presente se entregaron 4.5 millones de pesos.
Este hecho, remarcó, permite al gobierno sumarse a las tareas de la sociedad civil organizada y con ello se ofrece un mejor servicio a los grupos de la sociedad que más demandan el apoyo.
En su mensaje, María Teresa Ramos, presidenta de Ayuda Rosa A.C., señaló que la mejor manera de que las organizaciones civiles fomenten la confianza es mediante la transparencia y la rendición de cuentas, “ya que la corresponsabilidad está presente en la sociedad demostrando que juntos, sociedad civil y gobierno, podemos hacer alianzas a favor de los sectores que menos tienen”.
En el evento estuvo presente Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila; Martha Garay Cadena, diputada local; Marcela Molina Almanza, Coordinadora del Programa de Coinversión Social de SEDESOL Federal en Coahuila y Anibal Soberón Rodríguez, director de Voluntariado y Capacitación para la Vida.