San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 21 de septiembre 2016.- Continúan los cortes en el servicio de agua potable a los domicilios que presentan importantes adeudos ante el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), por lo que se recomienda a quienes se encuentran en situación irregular, acudir a las oficinas de la paramunicipal y establecer un convenio.
Así lo dio a conocer José Rogelio Gámez Sánchez, gerente del SIMAS, quien mencionó, que desde el pasado 15 de julio se suspendieron los descuentos implementados para motivar a los usuarios morosos a ponerse al corriente con su pago, por tal motivo quien tenga adeudo debe pagar el total de las mensualidades atrasadas.
Señaló que los cortes en el suministro de agua potable son constantes, que existen cuadrillas integradas por personal operativo y un comisionista dedicadas a visitar los domicilios. Agregó que no hay descuentos, la única opción es establecer un convenio del cual se eliminan los recargos, y el saldo restante se programa en pagos mensuales.
Gámez Sánchez, dijo que esta medida se dio después de otorgar descuentos de hasta el 75 por ciento para que la población regularizara su situación, sin embargo no aprovecharon y hoy sólo se puede acordar con el moroso el otorgar un abono considerable a su deuda o de lo contrario se procede a cortar el suministro de agua.
Hasta el momento 136 usuarios morosos se han acercado al SIMAS para firmar convenios, y se han realizado 76 cortes de suministro de agua potable, en sectores del área urbana habitacional y comercial.-