viernes, noviembre 29, 2024
Inicio > Coahuila > CONTINÚAN CON OPERATIVOS DE SALUD EN EL MUNICIPIO

CONTINÚAN CON OPERATIVOS DE SALUD EN EL MUNICIPIO

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 14 de enero de 2015.- con la finalidad de mantener un orden sanitario y un control sobre las personas que se dedican al oficio más antiguo del mundo, la Presidencia Municipal realiza operativos a través del Departamento de Salud y su área de Prevención Social.

José Carlos Romero Flores, titular del Departamento de Salud, dio a conocer que de manera constante se realizan operativos sorpresa con el propósito de detectar a sexoservidores, tanto del sexo masculino como del femenino, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

“Semana tras semana realizamos estas acciones para detectar a las personas que se dedican a la prostitución y que no cuenten con su tarjeta de salud, pues este documento demuestra que han sido revisados ginecológicamente, y se les han practicado estudios que permiten detectar si padecen alguna enfermedad como el SIDA o Hepatitis C”, dijo el funcionario.

Mencionó que el pasado fin de semana personal de Salud y Prevención Social realizó un operativo en el área comercial de esta ciudad, así como en el punto conocido como La Cuchilla, logrando la detención de 13 personas que no portaban su tarjeta de salud.

En estas acciones también participan elementos de la Policía Municipal, quienes prestan su apoyo para mantener el orden y remiten a las celdas a quien haya incurrido en este ilícito.

“La intención del Alcalde Juan Francisco González González es mantener estos operativos de manera constante, pues de esta forma obligan a quienes ofrecen este servicio a obtener su tarjeta de salud y así se puede tener un control más estricto con ellos, pero además se mantiene el área comercial libre de prostitución y, al mismo tiempo, se ofrece una mejor imagen para quienes acuden a este lugar”, dijo.

Señaló que estas acciones son necesarias para disminuir el índice de enfermedades de transmisión sexual que pueden ser mortales, razón por la cual atienden las recomendaciones del Presidente Municipal.