* Los automóviles particulares deben realizar este trámite de verificación de manera anual, mientras que los vehículos de transporte público, dos veces al año.
La Dirección de Medio Ambiente del Municipio, continúa con el programa de verificación vehicular, siendo el objetivo final el reducir los índices de contaminación en la ciudad con la revisión de los automotores en su sistema de combustión interna.
Desde el pasado primero de febrero, la Dirección General de Medio Ambiente, comenzó con la implementación del programa de Verificación Vehicular en Torreón, al cual deben acudir tanto los automóviles particulares como de transporte público.
La mayoría de las unidades que ya cuentan con este trámite, corresponden al servicio del Transporte Público, debido a los operativos que se realizan.
Hasta el momento se llevan verificados 5 mil 315 automotores, de los cuales 4 mil 256 corresponden al servicio público y mil 59 al particular.
La importancia de que los automóviles sean verificados es el revisar que trabajen adecuadamente, ya que si su carburador se encuentra en mal estado puede emitir más del doble de contaminación y en muchas ocasiones sus emisiones son visibles.
Los automóviles particulares deben realizar este trámite de verificación de manera anual con un costo de 153 pesos, mientras que los vehículos de transporte público, deben realizarlo dos veces al año, con una tarifa de 111 pesos.
La verificación vehicular se realiza durante todo el año, por lo cual la dependencia municipal invita a los automovilistas a integrarse a este programa el cual beneficia a la operación de su automóvil y sobre todo a la calidad del aire.
Para mayor información acerca de la calendarización de verificación según la terminación de placas de su vehículo, puede comunicarse al teléfono de la Dirección General de Medio Ambiente al 7.49.47.13
Comments are closed.