Inicio > Coahuila > Continúa Miguel Riquelme la entrega de despensas en Torreón

Continúa Miguel Riquelme la entrega de despensas en Torreón

Torreón, Coah; 14 julio 2014.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís continuó con la entrega de despensas del Programa Alimentario 2014, dentro del cual el municipio destina 7.5 millones de pesos para apoyar a unas 20 mil familias que reciben cada mes un paquete con alimentos de la canasta básica.
En esta ocasión los paquetes de despensas se entregaron en las colonias Fidel Velázquez y Valle Verde, con lo que se logró apoyar a un gran número de adultos mayores, madres solteras y personas con algún tipo de discapacidad.
El Programa Alimentario 2014, es un mecanismo para disminuir las carencias alimenticias de las familias previamente seleccionadas y registradas en un padrón oficial que se está siguiendo.
La entrega de despensas es muy noble, sobre todo para las familias que no están inscritas en los programas estatales o federales, por lo que el municipio está al pendiente para que puedan tener acceso a un paquete alimentario mensual, de manera que les represente un ahorro en su economía.
Riquelme Solís, indicó que no ha descansado ni un solo día y va a continuar con el mismo ritmo con el que empezó, pues cuatro años son pocos para poder levantar una ciudad como Torreón.
El objetivo es que dentro de los tres años y medio que faltan de la actual gestión municipal, Torreón pueda tener unas calles bien pavimentadas, alumbradas y cada uno de los hogares con presión y agua potable suficiente.
En ese sector de la Fidel Velázquez, hace unas semanas se puso en operación un nuevo pozo de agua que ha permitido suministrar el líquido a esta y a varias colonias más.

Asimismo este mismo año se tiene contemplado abrir otros pozos para que este año sean diez en total, que es una cantidad que ninguna administración en un solo año lo había hecho, pues la tarea que se ha trazado es que a ningún hogar le falte presión y en eso se está trabajando en las comunidades ejidales hasta en las más alejadas de Torreón.