*En esta ocasión la Cruz Roja impartió el tema de primeros auxilios
A poco más de una semana de que entre en funcionamiento la Ruta Rosa, que brindará el servicio de transporte público para grupos vulnerables del municipio, DIF Torreón implementa actividades de capacitación para los choferes de los autobuses.
El día de hoy, los ocho operadores de la Ruta Rosa, recibieron el taller intensivo de primeros auxilios denominado “6 Acciones para salvar una vida”, impartido por técnicos en urgencias de la Cruz Roja Mexicana, delegación Torreón.
El objetivo principal de estas estrategias, es que el servicio que la Ruta Rosa brindará para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, sea de excelente calidad y cuente con personal capacitado en todas las áreas para atender cualquier eventualidad.
Durante la ponencia se revisaron los puntos básicos para maniobrar en caso de heridas, fracturas, quemaduras o traumatismos. De esta manera los choferes podrán reaccionar adecuadamente y tomar las decisiones correctas para la seguridad de los pasajeros.
La próxima semana se impartirá un curso de comunicación no verbal para personas con discapacidad auditiva y de lenguaje, asistirán todas las personas relacionadas con el servicio de la Ruta Rosa.
El objetivo de DIF Torreón, es que los operadores y los involucrados con el servicio, adquieran las herramientas necesarias para atender correctamente a la población vulnerable del municipio.
Se informó que la capacitación será un proceso permanente que se traduzca en beneficios para los usuarios de este nuevo sistema de transporte urbano.
Comments are closed.