Inicio > Coahuila > CONTINÚA EL CRECIMIENTO EN EL MUNICIPIO

CONTINÚA EL CRECIMIENTO EN EL MUNICIPIO

Francisco I. Madero, Coah; 25 agosto 2017.- A pesar de que quedan sólo cuatro meses a la Administración Municipal que preside David Flores Lavenant, la dinámica de desarrollo que ha alcanzado Francisco I. Madero estos últimos cuatro años no se detiene, pues están por iniciar importantes proyectos de infraestructura.

Para muestra de ello, en unas semanas comienza la construcción de 5 modernas salas de cine a espaldas del centro comercial “La Esquina”, sucursal Anderson Clayton, empresas que proyectarán estrenos a la par con los cines de Torreón pero con entradas a un costo de 35 pesos.

También está por arrancar la edificación de una plaza comercial frente a Coppel, en la cual se ubicarán diversos negocios que incrementarán la competencia en diversos ramos y en donde los principales beneficiarios serán los clientes.

“Además, atendiendo la demanda de vivienda que se tiene entre la clase trabajadora, dará inicio la edificación de dos mil casas más, por lo que las familias maderenses que cotizan INFONAVIT tendrán oportunidad de acceder a un patrimonio para sus hijos”, dijo el alcalde.

Y en cuestión de infraestructura y servicios también hay avances, porque iniciará la primera etapa del bulevar Madero-Lequeitio, se colocará la primera piedra de lo que será la primera universidad en Francisco I. Madero; serán rehabilitadas las carreteras Lequeitio-La Virgen e Hidalgo-San José de la Niña-Finisterre.

Dará inicio la tercera etapa del bulevar Luis Donaldo Colosio, en su tramo del entronque con la calle Gasoducto a Santo Niño, y continuará la modernización del alumbrado público con lámparas tipo LED en todo el municipio. Se pavimentarán 200 cuadras más estos últimos meses.

Flores Lavenant destacó que estos cuatro años se ha tenido una inversión de 750 millones de obra pública en todo el municipio, y de 250 millones de inversión privada, generando empleo y avance en todos los rubros. “Estos avances han sido posibles gracias al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rubén Moreira Valdez, quienes hicieron posible que regresara la tranquilidad y se combatan los rezagos en Francisco I. Madero”.