Frnacisco I. Madero, Coah; 27 julio 2016.- Ayer por la tarde inició la pavimentación desde la calle Álvarez al oriente hacia el entronque, obra comprendida dentro de la primera etapa de ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio y que genera un avance en la modernización a la entrada principal de Francisco I. Madero.
Como se recordará, el lunes por la mañana se abrió a la circulación vehicular el tramo que ya pavimentaron desde el entronque hasta la calle de los Pinos, donde estaba anteriormente la gasera, con una longitud de 580 metros, y la semana pasada arrancó la segunda etapa de este bulevar.
“Buscamos dar celeridad a los trabajos, con el propósito de que el bulevar quede completamente concluido para el 30 de noviembre, que se conmemoran los 80 años de la fundación de Francisco I. Madero, y así nuestra ciudad tenga una entrada moderna y digna para su aniversario”, dijo el alcalde David Flores Lavenant.
Los trabajos que iniciaron ayer consisten en el levantamiento de la vieja carpeta asfáltica y la colocación de una carpeta nueva. Se espera que esto se realice en menos tiempo que el resto del bulevar, debido a que en este punto no se requiere bajar el nivel de la carretera.
Para orientar a los automovilistas en las rutas alternas que deben tomar se recurrió a la labor de los agentes de Vialidad, y por este conducto el alcalde solicita la comprensión de los conductores, así como de los vecinos del lugar, por las molestias que genera la obra.
La primera etapa se hará en una longitud de 1.4 kilómetros con inversión de 20 millones de pesos y comprende desde la calle Álvarez hacia el oriente hasta la calle del Comercio. La segunda etapa abarca desde la calle del Comercio hasta 300 metros antes de llegar a la DSPM, con una inversión de 15 millones de pesos.
En la segunda etapa, que inició la semana pasada, proceden a levantar la antigua carpeta asfáltica y bajar el nivel del terraplén en 80 centímetros a 1.20