Inicio > Coahuila > Construyen techumbre para Centro Comunitario en Las Carolinas

Construyen techumbre para Centro Comunitario en Las Carolinas

Torreón, Coah; 09 abril 2014.- Fomentar el deporte, la unión familiar y las actividades de una comunidad, es el objetivo que persigue el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís con la construcción de una techumbre en la colonia Las Carolinas, en uno de los Centros Comunitarios que beneficiará a habitantes de sectores como Tierra y Libertad, Francisco Villa, Abastos y Bocanegra.

El munícipe expuso que el poder regresar con ellos y cumplir esta promesa, creará esa confianza en las autoridades, ya que no sólo se entregará esta obra, sino que además llegarán programas sociales que ayudarán a la economía de las familias, ya que este este año, será dedicado a las colonias de la periferia y a las más desprotegidas.

Reconoció el esfuerzo del padre de la iglesia Cristo Redentor Francisco Javier Gómez Orozco, quien tuvo el empuje para lograr que esta obra se llevar a cabo. “Los compromisos que hicimos a corto plaza los estamos cumpliendo”.

Gerardo Berlanga Gotés director de Obras Públicas, Mario Cepeda Villarreal director de Desarrollo Social y Martha Rodríguez Romero directora de Atención Ciudadana acompañaron al alcalde en este inicio de construcción que tendrá un costo de alrededor de 950 mil pesos.

El sacerdote de esta comunidad, dijo que este compromiso firmado por el alcalde en su periodo de campaña, hoy es una realidad, lo cual dará beneficio a todas las familias que usan este espacio como centro de recreación y de punto de reunión para diversas actividades.

Esta obra, afirmó, es importante para todos los que viven en los alrededores del Centro Comunitario, ya que se ha dado inicio a una serie de actividades de tipo cultural, pero también será un espacio abierto al deporte, gimnasia y de evangelización. “La iglesia es espacio para todos y depende de todos el cuidarla”.

El munícipe sabe de la importancia de la techumbre, ya que con ello se ayuda a la prevención de enfermedades así como de adicciones. “Se lo que el padre ha hecho por ustedes, tengo mucha confianza en este Centro Comunitario porque es un trabajo transparente y que redunda en beneficios para la población”.

 Riquelme Solís les explicó a los habitantes de este sector que no sólo se ha trabajado en la construcción de techumbres, sino que además se ha dado inicio al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad y que la próxima semana arrancará la licitación del alumbrado público.

El trabajo que se realiza al interior de la administración, expuso, no acabará con los primeros 100 días, sino por el contrario, el resto del año continuará con el desarrollo de obras, “porque Torreón merece que trabajemos el resto del año para reestablecer todos los servicios básicos que requiere la sociedad”.

Poco a poco se han arrancado acciones y una de ellas es la perforación de pozos, en donde los siete que se han hecho, dará abastecimiento al 90 por ciento de la población, dando solución a esta petición que se ha hecho en todas las colonias que ha visitado el munícipe.