sábado, noviembre 30, 2024
Inicio > Coahuila > CONSTRUCCIÓN DE GIMNASIO-AUDITORIO DE UD TIENE 30% DE AVANCE

CONSTRUCCIÓN DE GIMNASIO-AUDITORIO DE UD TIENE 30% DE AVANCE

Frnacisco I. Madero, Coah; 15 noviembre 2016.- La construcción del gimnasio-auditorio dentro de la Unidad Deportiva “Francisco I. Madero” registra un avance del 30 por ciento. Se espera tenerlo listo en el mes de febrero y será de gran beneficio tanto para la práctica del deporte como para eventos culturales.

El alcalde David Flores Lavenant realizó una visita a dicha obra y reconoció que con ello se registra un gran avance en cuanto a espacios deportivos se refiere en la actual Administración Municipal, gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rubén Moreira Valdez.

Destacó que en 3 años que han transcurrido ya de su Gobierno se cuenta con dos unidades deportivas y además se han rehabilitado plazas públicas donde también se promueve la activación física, tan importante para superar los problemas de salud que aquejan a los coahuilenses.

El edificio de este gimnasio-auditorio tendrá una altura aproximada de doce metros, contará con oficinas, vestidores y una cancha de usos múltiples con duela de madera y tableros de basquetbol electrónicos, completamente techada y gradas para el público.

Se contará también con baños amplios, bebederos, instalaciones eléctricas de alta resistencia, alumbrado interior para eventos deportivos y una zona de acceso especial para personas con capacidades diferentes, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

El costo de la obra será de 12 millones de pesos, mismos que se han dividido en partes de los gobiernos federal, estatal y municipal, incluyendo la donación del terreno de parte del Ayuntamiento.

La obra se inició hace poco más de un mes, actualmente se ha completado el 60 por ciento de la cimentación y acondicionamiento del suelo, además de que se inició el ensamblaje de las zapatas para los muros; en total se tiene un 30 por ciento de avance.

“Con esto se avanza también en la recuperación del tejido social para disminuir la delincuencia, dado que el camino hacia la paz no radica exclusivamente en el combate al crimen, sino en ofrecer a nuestros niños y jóvenes opciones para estudiar y para practicar algún deporte, lo que se ha logrado en Francisco I. Madero con el esfuerzo de los tres niveles de Gobierno”, dijo.