Contará con lagos, juegos mecánicos, rapel, tirolesa, lanchas motorizadas y de pedales, tren, trotapista, locales comerciales, fuentes de sodas, restaurantes y palapas.
El alcalde Eduardo Olmos Castro, supervisó hoy las obras de construcción del Bosque Urbano y visitó el observatorio del Planetario Torreón que dentro de este paseo familiar será un atractivo adicional para los visitantes.
La segunda etapa del Bosque Urbano presenta un avance del 95 por ciento y se está trabajando en la loza de los puentes que conectarán a la isla.
Próximamente se invertirá por parte del Fondo Metropolitano una suma de 20 millones de pesos que servirán para construir el auditorio del lado norte, bardas perimetrales y los dos accesos principales.
Por ahora la forestación del bosque está en proceso de licitación por un monto de de 7 millones de pesos, con lo cual se iniciará la plantación mil 600 de árboles de distintas especies.
En las próximas semanas la planta tratadora que se construyó para la sustentabilidad del bosque, empezará a verter agua para de esa forma empezar a darle vida a las áreas verdes.
La inversión global es de alrededor de 95 millones de pesos, incluyendo la planta tratadora de agua.
De acuerdo a los planes de la Dirección de Urbanismo, a finales de año se espera terminar este nuevo pulmón de la ciudad.
Las aguas pluviales y residuales de toda el área que aquí se concentraban y que constituían un foco de contaminación, van a ser tratadas con una norma permisible para el contacto humano.
De la rotonda de Juan Pablo II hacia el oriente se va a construir una nueva vialidad para conectar a los fraccionamientos que se encuentran con el mismo bosque.
El Bosque Urbano tendrá juegos mecánicos, rapel, tirolesa, lanchas motorizadas y de pedales, un tren que le va a dar vuelta a todo el parque, una trotapista de 2 kilómetros, módulos de locales comerciales, fuentes de sodas, restaurantes, fuentes de chorros y palapas.
El alcalde visitó también la construcción del planetario en el bosque urbano y el observatorio que ya está funcionando y que cuenta con el telescopio más grande y moderno de nuestro país.
Es un telescopio de medio metro del tipo Advance Coma Free, totalmente robótico con el cual la gente que acuda va a poder ver las estrellas, planetas y el sol con prominencias o llamaradas y además aprender un poco de ciencia que es objetivo primordial de este centro.