*El edil señaló que los trabajos de rehabilitación en este inmueble concluirán en menos de 15 días.
En una visita de supervisión al Auditorio Municipal, el alcalde Eduardo Olmos Castro constató el 95 por ciento de avance que registran los trabajos de rehabilitación que actualmente se llevan a cabo en el inmueble, mismo que, señaló, estará completamente listo en los primeros días del mes de mayo.
“Es un avance considerable, la instalación del nuevo domo ha cambiado totalmente la fisionomía del auditorio, y se espera que esté listo en menos de 15 días”, precisó.
Añadió que la rehabilitación de este recinto, que es ya un símbolo de identidad regional, era sumamente importante pues se encontraba en condiciones verdaderamente desastrosas.
Asimismo, agregó, es necesario contar con infraestructura de primer nivel para seguir impulsando el deporte entre la juventud torreonense.
Además de la colocación del nuevo domo, la rehabilitación del Auditorio Municipal incluye la remodelación de los baños, la renovación de los sistemas de refrigeración y eléctrico, la restitución del piso vinílico que rodea la duela, y el equipamiento del inmueble con tableros de basquetbol, postes y silla de árbitro para voleibol y porterías de futbol.
El Director de Obras Públicas, Miguel Algara Acosta, señaló que ésta es una de las tres obras que efectúa el Ayuntamiento de Torreón para el fortalecimiento de la infraestructura deportiva, en la cual se invierten seis de los 11 millones de pesos que se destinaron para ello.
Las otras dos obras que se realizan con el resto de dicho recurso son la construcción de la Villa Olímpica y la rehabilitación de la pista de tartán en la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, con una inversión aproximada de tres y dos millones de pesos, respectivamente.