viernes, noviembre 29, 2024
Inicio > Coahuila > CONSAGRAN CAPILLA DEL CERESO

CONSAGRAN CAPILLA DEL CERESO

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 13 de julio de 2015.- La capilla que fue construida por los propios internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta ciudad, fue consagrada este mediodía en un emotivo evento al interior del reclusorio.

La ceremonia fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, quien fue acompañado por el coordinador de los CERESOs en la Región Laguna de Coahuila, Jesús Francisco Estrada Piceña; el director del penal, Salvador Alfonso de la O González; el Alcalde Juan Francisco González González y su esposa, María Rosa Berumen Cepeda.

Monseñor Galván Galindo, luego de pedir la bendición para la capilla y consagrarla a San José, en su homilía felicitó a los internos y a la Dirección del penal, así como a las autoridades municipales, por esta construcción “que tiene todo lo necesario para servir como casa de oración, lugar de esparcimiento, escuchar la catequesis y celebrar las misas que tengan lugar todo el año”.

Agregó que esta acción “nos habla de un ambiente nuevo que se ha ido construyendo con esfuerzos, con buenas intenciones y con proyectos encaminados a atender las virtudes de las personas que aquí se encuentran: el respeto y la dignidad, a fin de que puedan reincorporarse a sus familias y a la sociedad en forma completa”.

En la misa participaron decenas de internos y el personal del Centro, y posteriormente el Obispo recorrió todas las áreas del penal para bendecir sus instalaciones y desear que todo sea utilizado en forma conveniente en la readaptación de las personas.

Las actividades finalizaron con una comida que se ofreció a los visitantes, amenizada por varios internos que formaron un grupo musical, mismo que interpretó varios temas para ambientar el momento, recibiendo el aplauso de los presentes.

El Obispo se retiró muy contento y con el reconocimiento del coordinador regional de los CERESOs, Jesús Francisco Estrada Piceña, por el beneficio espiritual que trajo a los internos.