Inicio > Coahuila > CONMEMORAN EL XCVIII ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917

CONMEMORAN EL XCVIII ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 5 de febrero de 2015.- Autoridades municipales y educativas, así como alumnos y personal de diversas escuelas, conmemoraron el XCVIII aniversario de la  Promulgación de  la Constitución de 1917 con una ceremonia efectuada esta mañana en la plazuela Benito Juárez.

El acto cívico fue presidido por el Alcalde Juan Francisco González González y miembros del Cabildo, y correspondió  a la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica “Rafael Guerrero Romo” dirigir los honores a la Bandera Nacional, y el programa estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Secundaria Federal “Francisco L. Urquizo”.

Además de los planteles ya mencionados, participaron alumnos y personal de las escuelas primarias “Benito Juárez” y “Centenario”, y del Jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos”.

El cronista de la ciudad, Luis Martín Tavárez Gutiérrez, hizo una remembranza del desarrollo de la vida Constitucional del país, destacando que hoy los mexicanos gozamos de muchas libertades gracias a las ideas asentadas en la Carta Magna.

“Los sampetrinos debemos sentirnos orgullosos porque la Constitución de 1917 fue resultado del movimiento armado que inició en San Pedro con los ideales de Don Francisco I. Madero”, dijo.

Por su parte, el Alcalde Juan Francisco González González, al pronunciar el discurso oficial, señaló que con la promulgación de la Constitución de 1917 “México entregó al mundo la primera declaración de derechos sociales, que posteriormente fue inspiración en muchos países”.

Comentó que con los cambios Constitucionales emprendidos por el Presidente Enrique Peña Nieto “se llevarán beneficios a todos los hogares de México, ya que son reformas productos del diálogo, del debate, la reflexión y el respeto a las instituciones”.

González González expuso que el mejor homenaje que los mexicanos de hoy podemos rendir a los Constituyentes de 1917 es guiar nuestra conducta por los valores y los ideales que están plasmados en nuestra Carta Magna. “En especial, quienes tenemos responsabilidades públicas estamos doblemente obligados a respetar la letra y los principios de nuestra Constitución”.