Inicio > Coahuila > CONMEMORAN EL 169 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES

CONMEMORAN EL 169 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES

Francisco I. Madero, Coah; Autoridades municipales conmemoraron con un acto cívico esta mañana el 169 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la plaza que lleva precisamente ese nombre, en el centro de la ciudad.

El evento estuvo a cargo de la escolta y alumnos de la Escuela Primaria “José Vasconcelos”, así como la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria General número 1 “Venustiano Carranza”, asistiendo miembros del Cabildo y funcionarios municipales. En representación del alcalde David Flores Lavenant estuvo el primer regidor, Nicolás Islas Rubio.

El programa inició con los honores a la Enseña tricolor, juramento a la Bandera e interpretación del Himno Nacional, para enseguida escuchar una reseña de los Niños Héroes a cargo del alumno Pablo Huerta Alvarado, quien destacó el amor a la Patria que mostraron esos adolescentes, al grado de ofrendar su corta vida.

Subrayó que los cadetes Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Juan de la Barrera y Juan Escutia eran adolescentes entre 14 y 19 años que cursaban sus estudios en el Heroico Colegio Militar, asentado en el Castillo de Chapultepec.

“A pesar de su corta edad y su inexperiencia en el combate, estos jóvenes dieron una heroica resistencia en la lucha contra los invasores estadounidenses, conociendo que el Castillo de Chapultepec era el último bastión defensivo de la Ciudad de México”, dijo.

A nombre del Ayuntamiento pronunció el discurso oficial el director de Servicios Públicos Municipales, Gabriel Blancas Sandoval, quien destacó que valores como el patriotismo, el servicio a los demás y la solidaridad son necesarios para continuar con la transformación que va teniendo Francisco I. Madero.

Señaló que el sentido de responsabilidad y amor por su país, y la disposición de los Niños Héroes a luchar por su país son ejemplos que debemos aplicar en este Siglo XXI en nuestro trabajo, en el barrio, en la escuela y con la familia, a fin de contribuir al engrandecimiento de México.