Inicio > Coahuila > CONMEMORAN ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ONU

CONMEMORAN ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ONU

Francisco I Madero, Coah; 24 octubre 2017.- Con un acto cívico en la plaza “Niños Héroes” se conmemoró el aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La ceremonia fue presidida por el alcalde David Flores Lavenant y su esposa Bibi Delgado Lara, acompañados el alcalde electo Modesto Alcalá Martínez; por miembros del Cabildo, directores y funcionarios y estuvo a cargo de la Escuela Secundaria General No. 1 “Venustiano Carranza”.

El acto cívico comprendió el saludo a la Bandera, el Juramento a la Enseña Nacional y la entonación del Himno Nacional, leyéndose además una reseña acerca de la creación de la ONU y desfilando un grupo de alumnos portando algunas de las banderas de los países que integran la Organización.

El discurso oficial estuvo a cargo de la regidora Tere Acosta Viera, quien destacó que 72 años después de la creación de la Organización de las Naciones Unidas “vale la pena reflexionar lo que juntos han logrado los países que, conscientes de la necesidad de armonía y apoyo, decidieron integrarla”.

Dijo que esos esfuerzos han permitido que más de 1,000 millones de personas salgan de la pobreza y que se mantenga la paz mundial, prevaleciendo el Derecho Internacional, “porque sus integrantes comparten intereses comunes, ideas y principios universales para la convivencia entre hermanos, proyectando esa fe hacia el progreso”.

Señaló que, gracias a sus principios, México es uno de los pilares de la ONU, “y la aplicación irrestricta de sus leyes en el caso de Francisco I. Madero han permitido que ahora tengamos un municipio más próspero, firme y seguro, a través de la política noble y solidaria que ha ejercido el alcalde David Flores Lavenant”.

Acosta Viera expuso que, a pesar de que restan sólo dos meses a la Administración que preside, Flores Lavenant continúa cumpliendo compromisos y ejecutando obras como al principio de su Gobierno, con lo que se constata que la prosperidad de un pueblo depende del éxito de sus dirigentes por servir a su gente con entusiasmo, empeño, servicio y disposición. Gracias a ello, hoy gozamos de un municipio en desarrollo y seguro, como nunca antes.