viernes, noviembre 29, 2024
Inicio > Coahuila > CONDONARÁ PRESIDENCIA RECARGOS EN IMPUESTO PREDIAL

CONDONARÁ PRESIDENCIA RECARGOS EN IMPUESTO PREDIAL

Francisco I. Madero, Coah; 07 diciembre 2016.- Con el objetivo de respaldar el programa de escrituración que se lleva a cabo en Francisco I. Madero, la Presidencia Municipal pondrá en marcha la condonación de recargos a toda persona que tenga adeudos en cuanto al impuesto predial y el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) del presente año y anteriores.

El alcalde David Flores Lavenant dio a conocer que esta medida se adopta para estar en sinergia con el gobernador Rubén Moreira Valdez, quien está preocupado por dar certeza jurídica a las familias respecto a sus propiedades, que es el patrimonio de sus hijos y por eso respaldó a los maderenses con un programa para regularizar escrituras, el cual se desarrollará todo el mes de diciembre.

En este programa se han sumado tanto el Gobierno del Estado como la Presidencia Municipal, quienes han aceptado disminuir el costo de los conceptos relacionados con la escrituración, a fin de que la gente haga un pago relativamente económico en sus trámites.

En este proyecto participa la Notaría Pública número 2, a cargo de Sandra Serrano.

“Para sumarnos nosotros a este programa del gobernador Rubén Moreira, ponemos en marcha un programa de condonación de recargos a toda persona que adeude su impuesto predial de años anteriores y que adeude el ISAI también de años anteriores”, explicó el alcalde.

Aclaró que también incluye la condonación de recargos del ejercicio actual, pues los ciudadanos deben recordar que quien no paga su impuesto predial o el ISAI del presente año, a partir del 1 de abril comienzan a aplicarles recargos.

“Esos recargos se condonarán si las personas acuden del 8 al 31 de diciembre a efectuar el pago de su impuesto. Aunque adeude años anteriores, sólo pagará el monto de cada año”, dijo.

Flores Lavenant señaló que frecuentemente, en todas las personas que tienen adeudos, es mayor el monto por intereses y recargos que el impuesto a pagar, por lo que consideró que esta es una excelente oportunidad para ponerse al corriente.

Los ciudadanos pueden acudir a Tesorería Municipal para consultar su saldo y efectuar sus pagos.