Francisco I Madero, Coah; 30 octubre 2017.- Este martes concluyen las labores de limpieza que se llevaron a cabo en los diversos panteones del municipio de Francisco I. Madero, con el propósito de que las personas que acudan a visitar las tumbas de sus seres queridos los encuentren en condiciones dignas.
Brigadas de los departamentos de Limpieza y de Parques y Jardines comenzaron estas acciones desde hace una semana y ya se encuentran en los últimos detalles a fin de que todo esté listo para el día 1 de noviembre, que es cuando inicia la afluencia de visitantes a los cementerios.
La labor se desarrolló tanto en los camposantos de la zona urbana como en los que se encuentran en la zona rural, puesto que todos registran una gran afluencia, incluso desde el fin de semana.
Es importante destacar que los cementerios se encontraban en condiciones aceptables debido a que no había mucha maleza porque este año se registraron pocas lluvias, por lo que en esta ocasión el trabajo no estuvo muy pesado para el personal municipal.
El alcalde David Flores Lavenant giró instrucciones a los departamentos de Limpieza y Parques y Jardines a fin de que procedieran a estas acciones, pues se busca que las personas que acudan a visitar las tumbas de sus seres queridos tengan las menores molestias posibles.
Las acciones comprendieron corte y retiro de maleza, poda de árboles, levantamiento de escombro y despeje de caminos de acceso y alrededores para facilitar el estacionamiento de unidades automotrices.
Flores Lavenant también ordenó que se prepare el dispositivo de vialidad, protección y vigilancia durante los días 1 y 2 de noviembre, en los cuales intervendrán el Departamento de Tránsito, la DSPM, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, iniciando el miércoles desde las siete de la mañana y finalizando el jueves hasta que se retire la última persona de los panteones.