Torreón, Coah; 14 noviembre 2015.- La segunda generación de Agentes Viales de Torreón, dio por concluido el diplomado “Desarrollo de Habilidades para Agentes” el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana (IBERO).
Con un simulacro en la Sala de Juicios Orales de la institución educativa, un total de 50 hombres y mujeres fueron capacitados por un periodo de 100 horas en materia de conocimiento de leyes y reglamentos, así como de desarrollo humano.
Además los agentes recibieron acondicionamiento físico por personal del Instituto Municipal del Deporte con la finalidad de que la sociedad cuente con elementos preparados para cualquier tipo de incidentes.
Por instrucción del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, el Ayuntamiento de Torreón se dio a la tarea de reclutar hombres y mujeres con vocación de servicio, y valores, así como profesionalizar a los agentes activos, indicó Ricardo Hamdan Huereca, titular de la corporación.
Detalló que al haber aprobado en su totalidad satisfactoriamente, los 38 nuevos agentes y 12 agentes activos, se suman a la primera generación de los 33 cadetes graduados el pasado 10 de julio, dando así un total de 83 elementos profesionalizados.