Francisco I. Madero, Coah; 04 marzo 2016.- Este jueves fue clausurado el curso-taller de capacitación que impartieron oficiales de bomberos de la ciudad de Mission, Texas, a sus contrapartes de esta ciudad, Torreón, Matamoros y San Pedro, como parte del acuerdo de hermanamiento que se tiene con esa ciudad norteamericana.
El presidente municipal, David Flores Lavenant, exhortó a los bomberos y elementos de Protección Civil de ciudades laguneras que asistieron al curso, a aprovechar al máximo los conocimientos y destrezas adquiridos en los cuatro días que duró el adiestramiento
A los tenientes de bomberos de Mission, José Oscar Alanís y Juan Luis García Jr., les expresó su agradecimiento por la capacitación brindada.
El edil les pidió ser portadores de un agradecimiento al alcalde de Mission, Norberto ‘Beto’ Salinas, por el apoyo otorgado con el envío de dos elementos de bomberos a esta cabecera municipal.
El munícipe pidió a los bomberos laguneros asistentes al curso valorar el esfuerzo que se hizo para traer el curso de capacitación, reconociendo el respaldo del alcalde ‘Beto’ Salinas para lograrlo.
‘No nos hermanamos con Mission para ver qué nos daban, sino para ver que podíamos intercambiar en distintos ámbitos, y además tanto los bomberos de Estados Unidos como los de Laguna tienen en común que buscan salvar vidas’.
El alcalde abordó otros temas, entre ellos el de los beneficios que ha significado la Reforma Energética para municipios de Coahuila y el de la inversión de 600 millones en Francisco I. Madero.
Al comienzo de la ceremonia de clausura, realizada alrededor de las 18:00 horas de este jueves, se guardó un minuto de silencio en honor a un familiar de los bomberos visitantes fallecido.
José Oscar Alanís, teniente de bomberos de Mission, dijo en su mensaje que ‘fue un honor haber sido su instructor’, dirigiéndose a los bomberos y elementos de Protección Civil laguneros.
Pidió enseguida a tres elementos de bomberos ponerse de pie, a quienes expresó su reconocimiento por dar lo mejor de sí durante el curso. ‘No tiren barra, póngale al trabajo’, expresó en un lenguaje entre coloquial y popular.
El comandante de los bomberos de esta ciudad, Saúl Trejo, habló a nombre de sus compañeros laguneros, agradeciendo la oportunidad de adquirir más conocimientos.
Minutos después tuvo lugar la entrega de diplomas de participación a los bomberos laguneros por parte del alcalde y otros miembros del presídium.
El presídium estuvo integrado por Flores Lavenant; por su esposa Bibí Delgado de Flores; por los oficiales de bomberos visitantes; el tesorero Pablo Navarro; el director de Protección Civil Municipal, Paulo Rafael Rodríguez; el regidor Nicolás Islas Rubio y después se integró al mismo el empresario Modesto Alcalá.
También estuvieron presentes regidores y el secretario del Ayuntamiento, Francisco Pedroza Alvarado.