Francisco I Madero, Coah; 17 octubre 2017.- Las y los 20 cadetes que conforman la Primera Generación de la Academia de Policía de Francisco I. Madero concluyeron su Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo y están listos para incorporarse a las filas de la DSPM, para reforzar las acciones de la corporación en busca de consolidar el clima de tranquilidad de que se goza en el municipio.
El alcalde David Flores Lavenant mencionó que gracias al respaldo del Gobierno Federal a través del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG) fue posible que en Madero iniciara la Carrera Policial con la apertura de esta Academia, puesto que anteriormente tenían que acudir a capacitación al Instituto en Matamoros o en Ramos Arizpe.
“La capacitación es impartida por profesionales de cada materia y se les instruye en la Ley Nacional del Sistema de Seguridad Pública, Código Federal de Procedimientos Penales, Primeros Auxilios, Protocolo de Primer Respondiente, Mediación, Atención a Víctimas, acondicionamiento físico, entre otros aspectos”, dijo.
Flores Lavenant subrayó que estas acciones contribuyen a la profesionalización de las y los agentes de la DSPM, necesaria para que tengan una proximidad social a la altura de las y los maderenses, acorde al desarrollo que va teniendo el municipio.
La capacitación se impartió de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, durante tres meses, en la Infoteca Municipal “Lic. Jacinto Faya Viesca”; el acondicionamiento físico lo llevaron en la Unidad Deportiva “Francisco I. Madero” y las prácticas de tiro en el Campo de la Asociación de Caza y Tiro de
a ciudad de Torreón.
Mediante el FORTASEG, el Gobierno Federal aporta 10 millones de pesos y el Ayuntamiento de Madero 2 millones, con lo que se adquirieron patrullas, uniformes y equipo, se invierte en capacitación de policías y en el mejoramiento de salarios y prestaciones de las y los oficiales.
La Presidencia Municipal de Francisco I. Madero ha invertido 25 millones de pesos en el rubro de seguridad cada uno de los 3 últimos años, lo que ha traído como resultados la tranquilidad que ahora se vive en la ciudad y en la zona rural.