San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 19 de mayo 2016.- El día de hoy concluyó en este municipio, la campaña “Juguemos a la Paz” implementada por el DIF Coahuila y los sistemas municipales del DIF, con el fin de que los menores intercambiaran juguetes bélicos por artículos didácticos, deportivos o juegos de mesa.
“Juguemos a la Paz” inició el pasado 13 de mayo y a la fecha se recolectaron más de 300 juguetes como pistolas, cuchillos, espadas y otros cuyo uso promueve la violencia o agresión, según informó Arely Moreno Segura, directora del DIF San Pedro.
Moreno Segura, dijo que en esta ocasión en la campaña “Juguemos a la Paz”, participaron alumnas y alumnos de las primarias y centros CONAFE ubicados en las comunidades de El Gatuño y Aquiles Serdán.
Además de las y los niños que asisten al preescolar María del Carmen Aspe Pico, en donde se intercambiaron 90 juguetes.
La funcionaria, indicó que con estas acciones, se previene la incitación de las y los pequeños al manejo de las armas y agregó que es muy importante que las madres y padres de familia sean conscientes y analicen cuando adquieren un regalo, el tipo de juguete que están poniendo en las manos de sus hijos.
Destacó que los artículos recolectados serán llevados a las oficinas de la coordinación regional del de DIF Coahuila, en donde serán destruidos para evitar que otros menores puedan usarlos.-
alfonso hernándezCoahuilaCONCLUYE CAMPAÑA “JUGUEMOS A LA PAZ” IMPLEMENTADA POR DIFDIF ARELY MORENOLAGUNA HOYSan Pedro