Inicio > Coahuila > CONCEDE AUDIENCIA ALCALDE A CENTRAL CAMPESINA

CONCEDE AUDIENCIA ALCALDE A CENTRAL CAMPESINA

Francisco I. Madero, Coah; 06 julio 2016.- El alcalde David Flores Lavenant concedió una audiencia en materia de seguridad a los militantes de la Central Campesina y Popular, así como a su dirigente Luis López Álvarez, este mediodía en las instalaciones de dicha organización.

Fue acompañado por la regidora Roxana González Calvillo, por el comandante regional de Fuerza Coahuila, César Perales Esparza, así como por el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alberto Rodríguez, pero además estuvieron varios oficiales de la Policía Municipal.

Al darles la bienvenida, la regidora González Calvillo destacó que al dialogar en armonía se logran acuerdos que son para beneficios de todos, por encima de intereses particulares.

Por su parte, el presidente municipal les agradeció la intención de invitarlo a esta plática por parte de la Central Campesina, y les pidió que externaran todas las inquietudes que tuvieran en materia de seguridad, y que tanto él como los comandantes ahí presentes estarían dispuestos a escuchar, tomar nota de sus planteamientos y dar respuesta.

Luis López Álvarez agradeció la presencia de los comandantes policiacos y el acercamiento que tiene el alcalde David Flores Lavenant con los ciudadanos y las ciudadanas, así como la pluralidad que ha caracterizado su gobierno y la apertura hacia todas las corrientes e ideologías, “que en esta situación nos llevará no a tener diferencias, sino coincidencias. Queremos navegar con ustedes, siendo cómplices para bien de la población”.

Enseguida dieron paso a los comentarios de los ciudadanos, externando inconformidades por los montos de las multas, por el comportamiento de los policías, por el trato que le dan a la gente y por los abusos en que presuntamente incurren.

El presidente municipal recalcó que la Administración Municipal que preside ha hecho esfuerzos extraordinarios para mejorar las condiciones laborales de los agentes y que eso se traduzca en un mejor servicio para la población, por lo cual ha incrementado sueldos, comprado patrullas y uniformes y brindado capacitación y profesionalización, “por lo que soy exigente con ellos y he despedido a muchos por abusos y extorsiones hacia los ciudadanos”.

Enfatizó que las instrucciones que ha dado a los oficiales son en el sentido de brindar un buen trato a las personas, y que ha cerrado el cerco en cuanto a la vigilancia para con ellos, por lo que pidió a los militantes de esta organización que le apoyen reportando toda anomalía que cometan los policías.

Recordó que las medidas de disciplina que ha aplicado entre la población son necesarias para lograr un orden, como lo es la exigencia del uso del cinturón en los automovilistas, el respetar los límites de velocidad, el establecimiento de parquímetros, el no conducir en estado de ebriedad, pero mucha gente no lo ve así, aunque los resultados se han visto al disminuir el número de accidentes y