Francisco I. Madero, Coah; 13 febrero 2017.- Alrededor de 50 militantes de la Central Campesina Popular del Norte fueron atendidos en audiencia por el alcalde David Flores Lavenant, estableciendo compromisos de atención a solicitudes de infraestructura, servicios y programas sociales.
Encabezadas por el dirigente Luis López Álvarez y la regidora Roxana González Calvillo, las personas fueron atendidas por espacio de dos horas en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal.
Al inicio de la audiencia, Luis López agradeció al presidente municipal “porque ahora vemos en ejidos como El Cántabro, Porvenir y San José de la Niña cuartos para beneficiar a la gente. Vemos que los recursos públicos, que muchos políticos los quieren para sí, ahora se aplican correctamente. Es importante que sepamos agradecer y los cuidemos”.
Enseguida solicitó el apoyo con programas sociales como material de construcción, cuartos, baños, respaldo a emprendedores, y destacó también el avance que se ha tenido en materia de seguridad pública, si bien externó algunas quejas contra policías municipales y estatales, “aunque también debemos felicitar a aquellos oficiales que quieren hacer su trabajo para tener un Madero mejor”.
Flores Lavenant felicitó a los integrantes de esta central campesina por la madurez y el apoyo que siempre han brindado a su programa de Gobierno, coadyuvando al bien de Madero, y señaló que desde el inicio de su Administración se hizo un trabajo a fondo en la DSPM con la depuración de los agentes “y se han logrado grandes avances”, y pidió que le reporten los agentes que incurran en abusos, excesos o extorsiones “porque no podemos permitir malos elementos”.
Anunció que, a pesar de encontrarse en el último año de su Gobierno, “no nos vamos a dormir en nuestros laureles, sino que vamos a cerrar con mucha obra para las familias maderenses tanto en ejidos como en colonias, con pavimento, con infraestructura, con más agua, con generación de más empleo, con apoyos a las familias de escasos recursos y con la consolidación de la transformación de Francisco I. Madero”.
Dio oportunidad a los presentes para que externaran sus quejas e inquietudes y estableció acuerdos y compromisos de atención a todos los planteamientos, por lo que los militantes de dicha Central se retiraron agradecidos por la atención brindada por el alcalde.