San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 03 de agosto de 2016.- Con el objetivo de mejorar el abasto en el servicio de agua potable, el Ayuntamiento de San Pedro que encabeza Juan Francisco González, proyecta la perforación de un nuevo pozo profundo que incremente el flujo en el vital líquido en un promedio de 30 y 35 litros por segundo.
Lo anterior será posible gracias a las gestiones hechas por el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es muy probable se autorice el permiso para que con recursos municipales pueda arrancar esta obra.
Juan Francisco González, enfatizó en que para la administración que encabeza es una prioridad el fortalecimiento de los servicios públicos, especialmente en rubro de agua potable, ya que por las condiciones de la región en la temporada de calor se presentan crisis en el abastecimiento.
Señaló que para los últimos meses del 2016, San Pedro contará con dos nuevas perforaciones, una que estará a cargo de Conagua y con el respaldo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto invertirá 7 millones de pesos de recursos federales, los trabajos iniciarían en un mes aproximadamente. Además el Ayuntamiento aportará 7 millones de pesos más para la perforación de un segundo pozo, una vez que sea otorgado el permiso correspondiente.
Así para el mes de octubre podría incrementar en más de 70 litros el flujo por la red de agua potable evitando se presente desabasto en los años venideros. Con estas acciones se dará una cobertura del 85 por ciento en este servicio beneficiando directamente a la población sampetrina.
González González, dijo que ante el colapso de una de las norias el pasado mes de febrero, se puso en marcha un plan de emergencia en el que se emplean siete pipas para la distribución del líquido en las colonias del norte y ejidos de la parte baja.
Agregó que como parte del plan implementado para la mejora de los servicios públicos, están en proceso de licitación obras para la ampliación de la red de drenaje en comunidades rurales y de mantenimiento en la red y atarjeas urbanas.
Además se gestiona la instalación de luminarias tipo LED que permitirá mejorar el servicio y tener colonias más seguras en San Pedro. El Alcalde, dijo que desde el inicio de su gobierno trabaja y seguirá trabajando para hacer de este un municipio con mayor infraestructura y que ofrezca una mejor calidad de vida a sus habitantes.-