San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 10 de junio 2016.- Con el objetivo de poner en marcha un proyecto de repoblación del mezquite en el lecho del Río Nazas, la CONAFOR donó a este municipio 5 mil unidades de mezquites, que serán plantados en terrenos del ejido San Esteban.
Hilda Rosario Castro Durán, titular de Ecología y Medio Ambiente, dio a conocer que con anterioridad se autorizó la donación de este tipo de árboles al municipio, pero que por cuestiones de logística no se habían hecho llegar.
Destacó que esta especie será usada para reforestar el lecho del Rio Nazas, proyecto que fue bien visto por la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila y gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, así como del Alcalde Juan Francisco González González, será posible llevarlo a cabo.
Pedro Maya Guzmán, Jefe de Producción y Productividad de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal y Alfredo Lara Sánchez encargado regional de la Comisión Forestal en la Laguna, entregaron los 5 mil mezquites al titular de Desarrollo Social y Rural en el municipio Carlos Alfonso Macías Narváez, así como a la responsable de Ecología y Medio Ambiente.
Los mezquites serán resguardados en el Vivero Municipal, en lo que inician las acciones de repoblación.
Hilda Castro Durán, consideró que con acciones como esta se mejorarán las condiciones del ecosistema, y contribuirán a reducir la tala clandestina e inmoderada que da el municipio.-