· Supervisa trabajos del libramiento Jesús María Ramón
· Como parte de la jornada ‘En un Día Cien Obras Más’
Acuña, Coahuila de Zaragoza a 19 de noviembre del 2015.- Con una inversión total de 84.8 millones de pesos, el Gobierno del Estado a cargo de Rubén Moreira Valdez arrancó la segunda etapa y supervisó los trabajos de la primera en el Libramiento “Jesús María Ramón” de esta ciudad fronteriza como parte del programa “En un Día Cien Obras Más”.
A fin de realizar obras de relevancia que hagan de Coahuila un Estado más grande y próspero, moderno y competitivo, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez construye arteras que redundan en más empleo y prosperidad para los coahuilenses.
Al encabezar el banderazo de arranque a los trabajos que se desarrollarán para esta importante obra, Moreira Valdez destacó que al colocar el nombre de Jesús María Ramón a esta importante vialidad se reconoce su persona y a su familia por ser parte del desarrollo y transformación de Acuña y de Coahuila.
“Hoy es un día importante no solo por la obra de infraestructura que hoy inauguraos que servirá para una mayor conectividad, sino porque sirve para recordar al hombre que ha ayudado a construir esta ciudad, don Jesús María Ramón”.
Tras destacar el trabajo y visión por Acuña, el Gobernador dijo que con ese nombre se agradece también lo que su adre y su abuelo hicieron por nuestra entidad cuyo desarrollo no se entendería sin su participación con la construcción de parques industriales en toda la entidad además de colaborar para instalar empresas que generan empleo y desarrollo.
Dio a conocer que este jueves el INEGI dio a conocer cifras donde Coahuila alcanza el primer lugar nacional en la generación de facturas en producción de vehículos automotores así como el cuarto lugar en manufactura.
María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura dijo que esta obra conectará el acceso de la zona industrial directo al puente internacional para evitar el paso por la zona centro de Acuña.
La inversión total entre la primera y segunda etapa será de 84.8 millones de pesos en una longitud de 2.24 kilómetros y los trabajos concluirán en el mes de febrero del 2016.
Ambas etapas tendrán una longitud de 1.10 kilómetros, contará con dos carriles por sentido, con un ancho de 24 metros de corona; un camellón central de cuatro metros, acotamiento y terracerías además de estructuras de obras de drenaje, recubrimiento de talud con concreto hidráulico y base hidráulica.
También tendrán, guarniciones, banquetas, señalamiento horizontal y vertical, semaforización y alumbrado, cabe destacar que el arroyo “El Abuelo” será canalizado.
El Alcalde Evaristo Lenin Pérez agradeció al Gobernador concretar este proyecto que dijo, permitirá a Acuña ser una ciudad más competitiva y que beneficia a los acuñenses con la llegada de empresas por la modernización de sus arterias y la construcción de una nueva aduana.
Acompañaron al Gobernador, la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el empresario Jesús María Ramón y los Diputados Georgina Cano y Francisco Saracho Navarro entre otros.