Inicio > La Laguna > Con la cruzada Una Gota de Ayuda Tres mil familias de Nuevo Ideal beneficiadas

Con la cruzada Una Gota de Ayuda Tres mil familias de Nuevo Ideal beneficiadas

Tres mil familias de Nuevo Ideal beneficiadas

 

Nuevo Ideal.- Más de tres mil 200 paquetes alimentarios se entregaron a familias de Nuevo Ideal, esto gracias a las brigadas de trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), como parte de la cruzada Una Gota de Ayuda para Durango, luego de los más de 21 meses sin lluvias en el estado.

El titular de SECOPE, César Guillermo Rodríguez Salazar, dijo que estos apoyos corresponden a la cuarta entrega que se realiza en Nuevo Ideal, la cual ha permitido que las familias de esta zona de Durango puedan sobrellevar los estragos causados por el fenómeno climatológico, el cual ha repercutido en las actividades agrícolas y ganaderas.

Los paquetes alimentarios construidos con el apoyo de la ciudanía fueron entregados casa por casa en cada una de las comunidades beneficiadas cuya distribución dio inicio en el poblado Miguel Negrete, donde sus habitantes agradecieron el apoyo.

Rodríguez Salazar recordó que la cruzada Una Gota de ayuda para Durango, nace de una iniciativa de la presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, y que ha sido apoyada por los diversos sectores y sociedad en general del estado, así como de diversas entidades que se han sumado a este llamado, incluso también personajes del medio artístico como Ana de la Reguera, Amanda Miguel, Diego Verdaguer, Yuri, y más recientemente, Eduardo Verástegui.

El titular de SECOPE dijo que la suma de esfuerzos beneficia mes con mes a miles de familias duranguenses localizadas en 1 mil 650 comunidades del estado que sufren los efectos de la sequía más severa de los últimos 80 años.

Por otro lado, destacó que “Una Gota de Ayuda para Durango” implica una estrategia bien definida de las poblaciones y municipios más afectados por la sequía, los cuales son susceptibles a ser incluidos en la entrega de paquetes alimentarios.

Y reiteró que la población en general puede darse la oportunidad de participar, con donaciones económicas o en especie, pero también en labores de empaquetado o distribución de los alimentos y agua en las comunidades