Con una inversión de más de 20 millones de pesos el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la obra de modernización del bulevar Diagonal Reforma, trabajo que los locatarios del sector y la ciudadanía había pedido al edil como una necesidad urgente.
Gracias al éxito que tuvo este proyecto se contempla que para el 2015 se realice la remodelación del bulevar Independencia así como del Revolución, vías que tienen una gran afluencia vehicular.
La inversión realizada abarcó el recarpeteo de más de seis mil metros cúbicos de pavimento, se colocó señalética horizontal y vertical consistente en la rayas reflejantes líquidas blancas y amarillas, de cruce peatonal, boyas y colocación de indicaciones de tránsito.
El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés informó que se colocaron más señales de las previstas a partir de las solicitudes de los torreonenses y se ejecutó una campaña de difusión con la entrega de volantes informativos para que los comerciantes estuvieran preparados para las molestias que ocasionarían las obras frente a sus negocios.
En este sentido se colocaron letreros provisionales en el tramo para que los ciudadanos que circulan por el área tuvieran precaución en su recorrido con la intención de evitar los accidentes viales.
El munícipe afirmó que esta obra es la muestra clara de cómo la ciudadanía y el gobierno pueden trabajar de la mano y transformar las vialidades para que sean funcionales.
En poco tiempo, dijo, la remodelación estará completa con la instalación de las lámparas led con las que el municipio escalará niveles en modernización tecnológica.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (CANACOTO), Carlos Rangel Orona, agradeció los trabajos realizados en el menor tiempo posible y respetando a los locatarios, reflejo de la buena planeación de la estrategia de labores.
El reconocimiento hacia el alcalde, de parte de los comerciantes del sector lo hicieron extensivo los niños Hassan Gorja y Alessandra Nora, quienes agradecieron el esfuerzo de la administración por mejorar el municipio con obras de gran calidad.
En los próximos meses se anunciará la segunda etapa de obras para el municipio en donde se invertirán 500 millones de pesos en conexiones viales como el Corredor Norte y la construcción de seis puentes y pasos deprimidos.
Con dicha obra, se pone fin a más de 20 años de no haber realizado trabajos de remodelación de esta vía por la que circulan más de 40 mil vehículos diariamente.