Arteaga, Coahuila de Zaragoza; 21 de abril de 2014.- El período de asueto de Semana Mayor, se vivió en Coahuila en paz para miles de visitantes que llegaron a la entidad y que en Arteaga, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente y Viesca, los cuatro Pueblos Mágicos del Estado, registró el 100 por ciento de ocupación hotelera, dijo Rubén Moreira Valdez.
En la conferencia de prensa de este lunes, el Gobernador del Estado atribuyó al clima de tranquilidad estos resultados en la Semana Santa, cuando se contó con gran afluencia de turistas en el territorio coahuilense.
Abundó que se registró el cien por ciento de ocupación hotelera en los Pueblos Mágicos del Estado, mientras que en Torreón, Ramos Arizpe, General Cepeda y Saltillo también se contabilizó una gran cantidad de paseantes.
Destacó que en la llamada Perla de La Laguna, alrededor de 30 mil personas asistieron al tradicional Viacrucis en el Cerro de “Las Noas”, lo que “nos lleva a decir, junto con lo que se presentó en el resto del Estado, que tuvimos una semana en paz”, añadió.
Luego de detallar las actividades que desarrollará esta semana en giras de trabajo por las cinco Regiones del Estado, externó que la Exposición “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, que se montó en la Expo Feria de Torreón, recibió a cerca de un millón de visitantes, y externó su agradecimiento a la SEDENA y a la SEMAR por el exitoso evento.