Inicio > Coahuila > Con desfile celebran Día Mundial del Agua.

Con desfile celebran Día Mundial del Agua.

Francisco I. Madero, Coah; 23 marzo 2015.- Aproximadamente 140 chiquitines que reciben educación en un jardín de niños de esta ciudad y personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, llevaron a cabo un desfile que recorrió las principales calles de esta ciudad, en el que las nuevas generaciones pidieron a los adultos que no se malgaste el vital líquido y también que se pague el servicio a tiempo, para dotar a Simas de los recursos necesarios para mantener el suministro a la población.

La encargada del Departamento de la Cultura del Agua de Simas, Blanca Azucena Camacho, explica que este evento se realizó con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemoró este domingo 22 de marzo.

Durante el mismo se aprovechó, afirma la entrevistada, para transmitir un mensaje y corresponsabilizar a la población en general sobre la extrema importancia que tiene el cuidado del agua, misma que se puede considerar una herencia para las nuevas generaciones y en tal sentido no debe de malgastarse.

‘Traemos igualmente en el desfile tres de las cuatro camionetas del año que acaban de ser adquiridas por la alcaldía a través de Simas, y que acaban de ser entregadas por el alcalde David Flores Lavenant apenas del sábado pasado, las cuales se destinarán a reforzar áreas de la dependencia que tienen que ver con el cobro del líquido’, agrega.

Los chiquitines que encabezaron el desfile cursan sus estudios en el jardín de niños ‘José R. Mijares’, quienes participaron en el desfile con muchos de sus padres, quienes de esa forma colaboraron con las maestras del plantel en su cuidado de su integridad al recorrer las calles.

Muchos de los alrededor de 140 niños participantes portaban mensajes relacionados  con la importancia que tiene cuidar el agua, y otros fueron vestidos como ‘gotas’ de agua.

Los pequeños, sus padres y sus puericultoras recorrieron las principales calles de esta cabecera municipal para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Ese día se invitó a la gente en el Paseo Madero a cuidar nuestro vital líquido y, obvio, a pagar, porque pagarla es cuidarla, y además se puede ofrecer un mejor servicio, sostuvo la encargada de la Cultura del Agua de Simas.