Torreón, Coah; 23 septiembre 2015.- Como parte de las acciones que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, emprende para reducir el número de embarazos no deseados en adolescentes, se encuentra la unidad Sexualidad Responsable (SeR).
Consiste en el uso de bebés virtuales en adolescentes de 15 a 19 años, además del trabajo en forma directa mediante charlas y talleres en secundarias, preparatorias y universidades.
El bebé virtual funciona con baterías recargables y tiene las mismas necesidades que un neonatal, pesa 3.5 kilos, presenta movimientos semejantes al recién nacido, llora, necesita alimento, cambio de pañal y durante 24 horas debe ser atendido.
Guillermo Covarrubias Castro, director del organismo, informó que además del tema de prevención la unidad lleva orientación a jóvenes sobre los cuidados de la salud y las problemáticas que puedan presentarse al no tener la información suficiente al momento de iniciar su vida sexual.
Detalló que desde el inicio de la administración han beneficiado con este programa a un total de mil 263 personas jóvenes y pretenden involucrar aún más a la población masculina respecto al tema.
Covarrubias Castro puntualizó que dentro del marco de la presentación de la Estrategia de la Prevención del Embarazo en Adolescentes de Coahuila la cual preside el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez pretende fortalecer las atenciones y servicios hacia las y los jóvenes torreonenses.