Inicio > Coahuila > COMUNICADO DIF COAHUILA.

COMUNICADO DIF COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a  25 de septiembre 2017; Con relación a las declaraciones del C. Miguel Cervantes Álvarez, afirmando haber sido despedido del DIF Coahuila por acudir a prestar ayuda a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, en la Ciudad de México, esta institución manifiesta lo siguiente:

El C. Miguel Cervantes Álvarez es conductor de una Unidad de Transporte Especializado para personas con discapacidad (UNEDIF), que presta un servicio subsidiado por el gobierno del estado.

De manera reiterada, la Coordinación del programa UNEDIF, ha recibido quejas de diversos usuarios a quienes el C. Miguel Cervantes se negó a proporcionar el servicio o bien por malos tratos a los usuarios.

El C. Miguel Cervantes fue convocado a diversas reuniones en las que se le exhortó a cumplir con el convenio que tiene firmado con la institución para prestar el referido servicio de manera oportuna, sin embargo esto no ocurrió y continuó incurriendo en faltas que detonaron la inconformidad de la ciudadanía, mismas que se encuentran debidamente documentadas.

El martes 19, el C. Miguel Cervantes se presentó en las instalaciones del programa UNEDIF, en el Centro de Gobierno de Ciudad Acuña y dejó estacionada la unidad, entregando las llaves a la Supervisora del programa, sin mediar explicación alguna.

Cabe destacar que estos hechos ocurrieron con anticipación al sismo del pasado 19 y las faltas del prestador de servicio no guardan relación con su participación como brigadista en la Ciudad de México.

Por otro lado debe precisarse que el DIF Coahuila no tiene una relación laboral con el C. Miguel Cervantes. La unidad propiedad de gobierno del estado le fue proporcionada a través de un convenio de resguardo para que él prestara el servicio de transporte, de acuerdo a los lineamientos establecidos por esta institución.