Inicio > Coahuila > COMPARTEN PRESIDENCIA Y DIF LA ROSCA DE REYES CON MILES DE NIÑOS

COMPARTEN PRESIDENCIA Y DIF LA ROSCA DE REYES CON MILES DE NIÑOS

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 6 de enero de 2016.- La Presidencia Municipal y el DIF San Pedro compartieron con miles de niñas y niños la tradicional Rosca de Reyes, en un evento donde los pequeños además recibieron bolos y refrescos y pasaron una mañana muy agradable.

La celebración del Día de Reyes, que sirvió para promover la unidad familiar, tuvo lugar esta mañana en la Plaza “Solidaridad” a las 11:00 horas, pero desde temprana hora cientos de mamás con sus pequeños llegaban a hacer fila para ingresar al recinto.

En la puerta eran recibidos por personal de DIF y de diversos departamentos municipales, quienes obsequiaban a cada niño o niña un bolo y un refresco. Los menores avanzaban un poco y recibían un pedazo de rosca de reyes,  luego disfrutaron de un show de payasos que concluyó con canciones infantiles y juegos, en los que participaron los pequeños y también estuvieron los Reyes Magos saludando a todos.

El festival fue presidido por la Presidenta del DIF San Pedro, María Rosa Berumen Cepeda, quien en su  mensaje externó un saludo de año nuevo a todos los presentes, así como el deseo de que este 2016 sea de grandes avances para las familias.

Miembros del Cabildo y funcionarios municipales se sumaron a este gran convivio fraterno de inicio de año, compartiendo la rosca de reyes y el refresco con las familias que se dieron cita. El evento finalizó cerca de la una de la tarde y al salir las niñas y los niños se les hizo entrega de un juguete, retirándose con una sonrisa en los labios y disfrutando sus obsequios.

Se estima en 3 mil personas las que asistieron a esta celebración y, a pesar de la cantidad, no se registraron incidentes.

Al concluir este festival, la Presidenta del DIF municipal, María Rosa Berumen Cepeda, se dirigió a la Casa del Anciano “Lic. Elsa Hernández de De las Fuentes” para compartir con los internos también un pedazo de rosca de reyes, acción que agradó a los ancianitos.