sábado, noviembre 30, 2024
Inicio > Coahuila > Comienzan los trabajos para tener Torreón Alumbrado al 100

Comienzan los trabajos para tener Torreón Alumbrado al 100

Transformar a Torreón ha sido la tarea principal de la actual administración y el día de hoy cientos de torreonenses fueron testigos de uno de los pasos más importantes en materia de modernización y mejoramiento de la imagen urbana ya que comenzó la Reconversión Tecnológica del Alumbrado Público en la ciudad.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís acompañado del gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, así como del tesorero Enrique Mota Barragán, el director general de Construlita Ligthing Francisco Javier Ruiz y el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Enrique Flores Rojas dieron inicio a estos trabajos en la colonia San Felipe.

A pocos días de que Torreón cumpla su 107 aniversario, el mejor regalo que se le puede entregar a sus habitantes es la iluminación de la ciudad, con un rostro de modernidad y acciones que le permitan preservar el medio ambiente.

Riquelme Solís dijo tener la certeza de dar pasos firmes para hacer de esta ciudad una de las 10 más importantes y modernas del país. “Iluminar Torreón en su totalidad es el reto, y lo vamos a cumplir”.

Con esta obra, afirmó, se le dará un nuevo rostro a sus bulevares, avenidas, calles, parques y plazas, en todas las colonias, barrios y ejidos que por muy apartados que se encuentren, podrán contar con este servicio vital para la comunidad.

Con ello no sólo se embellece Torreón, sino que además se le brindan elementos esenciales para generar confianza ciudadana al transitar y convivir por sus calles, aseguró el edil.

El jefe del ejecutivo reconoció la labor del alcalde y su voluntad para transformar la ciudad con el apoyo de su Cabildo. “Hay claridad en el rumbo que se quiere y eso facilitó al Gobierno del Estado el poder trabajar con ustedes”.

El conocer las necesidades del municipio, le permitió crear proyectos como este para mejorar los servicios públicos de Torreón. “Esta obra estará en la puerta de cada uno de los hogares, de los comercios y con ello tiene un efecto de seguridad”.

Además destacó el hecho de trabajar en temas como la seguridad, los servicios públicos y obras que permitan continuar con el crecimiento que ya tiene la ciudad.

Por su parte, Mota Brragán indicó que para lograr este importante proyecto fue necesario encontrar la propuesta de trabajo adecuada que no generara deuda pública y que permita contar con los ingresos suficientes para prestar servicios públicos de manera eficiente.

Afirmó que gracias al apoyo del Cabildo, el contrato otorgado a Construlita Lighting se extiende por 15 años durante los cuales se garantiza a los ciudadanos el contar con un servicio integral de primera generación a través de la iluminación tipo led.

Además, se dará respuesta en 24 horas a las quejas de los ciudadanos, se instalará una infraestructura eléctrica restaurada al 100 por ciento al igual que su mantenimiento; se disminuirá hasta un 70 por ciento real el consumo de la energía lo que se traduce en un beneficio ecológico al reducir las emisiones de calor y contaminantes.

Para lograr estas metas, la empresa realizará en un plazo de ocho a 10 meses una inversión de 903 millones de pesos en equipos e infraestructura.

Cabe mencionar que en el mantenimiento y consumo de energía a través de dicho contrato generarán tan sólo en el ejercicio fiscal 2015 un ahorro neto de aproximadamente 30 millones de pesos.

El superintendente de la CFE dijo que trabajar en este proyecto de gran trascendencia y beneficio social es un orgullo ya que contribuye no sólo a mejorar los estándares de vida de todos los habitantes del municipio sino también a disminuir el deterioro ambiental con lo que se puede competir por el Premio Nacional de ahorro de Energía, posicionando a Torreón como un municipio sustentable.

El director general de Construlita Lighting, aseguró que Torreón ya es un referente nacional al ser el segundo, después del Distrito Federal, en contar con la tecnología de primer nivel de forma vanguardista con el cambio de casi 60 mil luminarias, seis mil arbotantes, 500 mil metros de cable y 96 sub estaciones de energía.