El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la celebración del Día del Bombero, con la colocación de la primera piedra de la nueva sub estación ubicado nuevo libramiento Periférico Esterito- Santa Fe, en el fraccionamiento Villas Universidad.
La nueva estación estará equipada con un vehículo de ataque rápido, carro cisterna, equipos de emergencia necesarios para el corto de tiempo de respuesta que se tiene en la atención de emergencias relacionadas con incendios, accidentes vehiculares, fugas de gas, derrame de combustibles, cables caídos y, diversos siniestros.
El munícipe y el patronato del cuerpo de bomberos se dieron a la tarea de conseguir este terreno para la construcción de la séptima estación que constituye una respuesta a las necesidades de atención en caso de emergencia de más de 80 mil habitantes del oriente de Torreón, además de resguardar más de 30 colonias del norte, parques industriales y centros comerciales.
El diseño arquitectónico y estructural con el que se va a construir este nuevo cuartel es de acuerdo a las necesidades y cuenta con área de atención de contingencias, de mantenimiento y resguardo del equipo, así como comedores y dormitorios.
El presidente del patronato del Cuerpo de Bomberos, Jorge Rosas Villarreal, informó que de acuerdo a lo planeado, el edificio estará terminado para el mes de diciembre en que entrará en funciones.
Se decidió la ubicación de la nueva estación por acuerdo del comandante del heroico cuerpo y se hace con el uno por ciento que los ciudadanos aportan en el pago del Impuesto Predial.
El coordinador de Protección Civil, Ricardo Hamdan Huereca, afirmó que con esta obra, se fortalece la respuesta al Parque Industrial Oriente, Lajat y Las América; a centros comerciales como el Mercado Soriana, Casa Ley, Aurrera, AlSuper, entre otros.
Riquelme Solís reconoció la labor que realiza el Cuerpo de Bomberos, que se ha caracterizado por sus excelentes resultados en los casos de desastres.
A los bomberos en su día, les dijo que la ciudadanía está orgullosa de su trabajo, que la administración municipal ha hecho un considerable esfuerzo por mejorar los salarios y las prestaciones de todos los trabajadores y poco a poco se ha ido avanzando, redundando esto en un mejor servicio a los ciudadanos.
Los bomberos son un ejemplo, son muchas vidas salvadas, un elemento imprescindible dentro de la protección civil.
Como muestra de reconocimiento, el alcalde anunció un aumento de dos mil pesos mensuales para cada uno de los elementos y el próximo año se estarán homologando sus salarios para que tengan una mejor vida.
En los primeros meses de la presente administración municipal, el edil acudió a la estación central del Cuerpo de Bomberos, en donde conoció de viva voz las necesidades de sus integrantes y hoy está cumpliendo la mejora en sus percepciones.