Inicio > Coahuila > COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE AULA EN EMSAD LA VIRGEN

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE AULA EN EMSAD LA VIRGEN

Francisco I. Madero, Coah; 04 septiembre 2017.- Autoridades estatales y municipales iniciaron la construcción de la primera aula del Sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del ejido La Virgen, en beneficio de 40 alumnos y con una inversión de 400 mil pesos. La obra concluirá en dos meses.

La ceremonia fue presidida por el alcalde David Flores Lavenant; Aquiles Torres Hernández, Jurídico de Patrimonios del sistema CECYTEC en Coahuila y la directora del plantel, Cynthia Quintero Solís.

Esta obra se concreta gracias a la coordinación de los tres niveles de Gobierno, lo que permite avanzar en infraestructura educativa en beneficio de la niñez y la juventud del municipio de Francisco I. Madero.

Al dar la bienvenida a los presentes el comisariado ejidal Genaro Díaz Morales destacó que “este es un día especial que hace la diferencia en nuestro ejido, porque hace realidad un sueño largamente esperado”.

En representación del alumnado, la señorita Cynthia Quiroz de la Cruz dijo sentirse muy feliz “por ser testigo del cumplimiento de un compromiso de las autoridades con el inicio de la construcción de esta aula, gracias al presidente municipal”.

Aquiles Torres Hernández agradeció a las autoridades municipales por su respaldo para que se concretara esta obra, con una visión política y humanista a futuro que pone su mirada en el futuro de sus hijos e hijas, “porque es en el rubro educativo donde la política puede hacer su mejor inversión que, en este caso, beneficiará a estudiantes de Coahuila y Durango”.

Por su parte, el alcalde David Flores Lavenant mencionó que la construcción de esta aula representa el inicio de una oportunidad de estudios a nivel medio superior para este núcleo habitacional que comprende varias comunidades de Madero y del Estado de Durango, lo cual es posible gracias al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Rubén Moreira Valdez.

El aula se construye en 60 metros cuadrados con muros de block, acabado de paredes y pisos, instalación eléctrica, puertas y ventanas e impermeabilización, con una inversión de 407 mil pesos.