Inicio > Coahuila > COLOCAN PASTO NATURAL EN LA PLAZA HIDALGO

COLOCAN PASTO NATURAL EN LA PLAZA HIDALGO

Francisco I. Madero, Coah; 17 Marzo 2017.- A paso acelerado se trabaja en la remodelación de la plaza “Miguel Hidalgo” y esta mañana comenzaron a colocar el pasto natural en sus jardineras, con lo cual se logra una completa transformación en este paseo público que ya se ha convertido en punto de reunión familiar cotidiano.

Con el arribo de un tráiler con doble plataforma, cargado de pasto en rollo, el personal de Limpieza y de Parques y Jardines comenzó la pesada labor de bajarlo, provisto de varias carretillas en las cuales lo distribuyeron por toda la plaza.

Tan pronto como se colocaban las alfombras de pasto natural en las jardineras, el paseo público iba cambiando su fisonomía y se hacía más agradable a la vista, dibujando una sonrisa en el rostro de las personas que pasaban por ahí, además de despertar en ellas el deseo de acercarse.

El propósito de este proyecto, según explicó el alcalde David Flores Lavenant, es proveer a las familias maderenses de un espacio en condiciones dignas, que estimule a todos a participar en la activación física y en la integración familiar.

Este fin de semana estará el pasto colocado en la totalidad de la superficie de la plaza “Miguel Hidalgo”, con lo que dicho paseo público prácticamente estará listo para su reinauguración el próximo 26 de marzo con el Segundo Concurso de Baile Infantil que organiza DIF Madero para reanudar el “Paseo Madero”.

De acuerdo al proyecto, los trabajos constan de la colocación de 16 arbotantes con dos lámparas tipo LED cada uno en la periferia de la plaza, además de alumbrado interno, remodelación del kiosko, rehabilitación de la explanada con colocación de malla-sombra y construcción de gradas.

Para la activación física contempla un skate park, una cancha de volibol playero, juegos mecánicos; fuentes de aguas danzarinas, con luces; 4 accesos para personas con discapacidad, 28 botes dobles para colocar la basura separada y 21 bancas tipo colonial.

El proyecto implica una inversión de 1.6 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Federal aporta el 50 por ciento y la Presidencia Municipal el resto.