Inicio > Coahuila > Cobro de concesiones lo determinará el alcalde EOC: Pablo Chávez

Cobro de concesiones lo determinará el alcalde EOC: Pablo Chávez

Para el cobro de 30 años más de vigencia a las concesiones del transporte público urbano, será la tónica que  marque el alcalde Eduardo Olmos Castro la que se siga como disposición jerárquica. Sólo falta formalizar el esquema para empezar a hacerlo, dijo el tesorero del ayuntamiento de Torreón, Pablo Chávez Rossique.

 Al hacerse público el acuerdo con los representantes del gremio de taxis y ruta  centro, empezaron a llegar concesionarios interesados en sujetarse al beneficio de hasta un 50% en el costo de la renovación del permiso que les permite ejercer ese noble trabajo, que ya cumplió una etapa de 15 años en la que nunca se tocó lo relacionado a la actualización de su valor el duplicidad de duración de la misma.
Ya no serán de 15 años sino de 30 porque así lo dispuso el Congreso del Estado dentro de las reformas aplicadas a la ley que lo regula, entre ellas la relacionada al precio y que el alcalde Olmos Castro dentro de su flexibilidad y sentido social está considerando la herramienta del Ceprofis (Certificado de Promoción Fiscal) para reducirlo sustancialmente y dejarlo, más accesible para quienes económicamente obtienen el sustento con esta actividad.
Obviamente el acuerdo estará sujeto al cumplimiento de acciones que redunden en la mejora del servicio y que el pago de renovación de las concesiones, no sea un pretexto para decir que no pueden mejorar el servicio con autos más apropiados y choferes más atentos y responsables.
La tesorería sólo está a la espera del dictamen que permita la aplicación legal del incentivo fiscal y operarlo en el programa de registro del ingreso público.

Chávez Rossique dijo que  como encargado de las finanzas le toca ver los beneficios que puede originar el cobro completo por las concesiones, pues de ello depende la capacidad de respuesta a los compromisos económicos para la buena operación del municipio como ente de atención a la  ciudadanía. “Evidentemente si entra más dinero hay menos problemas que si entra menos dinero”.

Pero aclaró, le corresponde operar bajo los parámetros que señale el presidente y si negoció sobre un 50% de descuento, sólo habrá que esperar a conocer mejor los detalles para poder decirle a las personas cómo aplicaría, sobre todo si hubiera excepciones o reglas muy específicas al respecto ya que a la tesorería le toca atender y dar la cara a probables problemas.
 Será este martes 24 de julio, después del análisis del esquema, cuno se espera determinar incluso si quienes ya tendrán alguna devolución o si el programa abarca sólo al gremio taxista.
 También será importante conocer los tiempos, pues apenas se ha publicado un listado del total del universo de concesiones vencidas; si es retroactivo y si sólo será para quienes paguen en efectivo.

 

 

Comments are closed.