Arteaga, Coahuila de Zaragoza; 29 de junio de 2016.- Rubén Moreira, se pronunció por el fortalecimiento de las acciones que lleven a consolidar la seguridad pública, el empleo y la competitividad del Estado, al tiempo que exhortó a la población a dejar de lado rumores que pretenden desestabilizar el trabajo coordinado que llevan a cabo las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
Lo anterior, al entregar la Prolongación del bulevar “Los Valdez”, que une al Libramiento “Oscar Flores Tapia” con el bulevar “Los Pastores”, en un punto en el que confluye la zona conurbada de Saltillo-Arteaga-Ramos Arizpe.
La nueva vialidad, facilita la comunicación terrestre entre las tres localidades de la Región Sureste, y generará ahorros en los tiempos de traslados entre cada una de las Cabeceras Municipales.
“Seguiremos trabajando para reforzar la seguridad y evitar que ‘los malandros’ regresen” a alterar la tranquilidad y la paz que, a diferencia de años anteriores, “tenemos ahora y que nos permite la atracción de más empresas y la generación de más empleos”, sostuvo el mandatario estatal.
De la misma forma, Rubén Moreira destacó que “el empleo y las empresas siguen llegando” al Estado, por lo que, en paralelo, su administración mantendrá su política educativa “que generó la llegada de ocho nuevas Universidades y 230 Preparatorias” que en su oportunidad gestionó ante el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
Indicó, que con estas y otras acciones, que se estructuraron con el respaldo del Gobierno de la República y de las autoridades municipales “la competitividad del Estado es evidente, por lo que se continuará la política de más y mejor desarrollo para toda la entidad”, abundó.
Posteriormente, exhortó a la población a dejar de lado rumores que, generalmente, se propagan a través de las redes sociales “por desestabillizadores”, que corren versiones falsas como la privatización de la asistencia médica o la Educación.
Refirió que son versiones populistas “de aquellos que por ganar un voto, corren rumores”, que “espantan” la llegada de más empresas y con ello fomentan el desempleo “y la caída de salarios para las y los trabajadores”.
Por su parte, el Alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores, indicó que la Prolongación del bulevar “Los Valdez”, además de dar fluidez al tránsito también contribuye a desfogar el bulevar “Fundadores” que une a este municipio con Saltillo y con los límites con Ramos Arizpe.
Al reconocer las obras de infraestructura que lleva a cabo la administración de Rubén Moreira con el respaldo del Presidente Enrique Peña, indicó que el sector educativo también cuenta con este apoyo, ya que próximamente su Municipio contará con el Campus Arteaga del Instituto Tecnológico de Saltillo.
“Recién el Cabildo, por unanimidad, aprobó la desincorporación de un terreno de cinco hectáreas para la instalación de este Centro Educativo, que se pondrá a disposición de la Secretaría de Educación”, añadió.
Añadió, que en coordinación con el Gobierno del Estado se acondicionará una ruta específica para que jóvenes de diversas comunidades rurales de Arteaga “tengan acceso, vía terrestre, a las instalaciones del ITS” en su Municipio, y continúen con sus estudios.
En tanto, la señora Rosa María Sánchez García, a nombre de los beneficiarios de la obra, agradeció los trabajos y reconoció las acciones implementadas por el Gobierno de Rubén Moreira para la recuperación de la seguridad pública.
“Este sector”, afirmó, “era muy peligroso pero ahora es muy diferente”, agregó y, por otra parte, destacó la política del Gobierno del Estado en favor de los derechos de las mujeres: “Gracias, porque nadie lo había hecho hasta que llegó Rubén Moreira a Gobernador de Coahuila”, enfatizó.
CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA VIALIDAD
La Prolongación del bulevar “Los Valdez”, entre el Libramiento “Oscar Flores Tapia” y el bulevar “Los Pastores”, tiene una longitud de 1.7 kilómetros; se invirtieron seis millones de pesos en los trabajos que benefician a cuando menos 200 mil habitantes de la zona conurbada de Saltillo-Arteaga-Ramos Arizpe.
Se pavimentó una superficie de tres mil 740 metros cuadrados; se colocaron cuatro mil 495 metros de señalamientos horizontales y verticales y tres mil 325 metros de guarniciones, además de que se trabajó en 22 mil 337 metros cúbicos de terracerías.
Asistieron, además, el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez; la Secretaria de Infraestructura y Transporte, María Esther Monsiváis Guajardo; el diputado federal, Armando Luna Canales; la legisladora local, Lilia Gutiérrez Burciaga; el regidor saltillense, Adrián Herrera, y Pastor López Narro, representante de la Constructora que tuvo a su cargo la obra.